COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

GSMA anunció que los operadores móviles Claro, Entel y Movistar firmaron la Carta de Conectividad Humanitaria de la organización del ecosistema móvil como parte de la campaña “Nos Importa Chile” y del compromiso de la industria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El objetivo principal de la Carta es fortalecer el acceso a la comunicación e información para aquellos afectados por situaciones de emergencias, ayudando a reducir la pérdida de vidas y contribuir positivamente a la respuesta humanitaria.

A través de esta iniciativa conjunta de industria apoyada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), los operadores móviles impulsarán una campaña de concientización coordinada utilizando redes sociales y medios digitales, que contribuya a crear una cultura de prevención en zonas vulnerables y refuerce las buenas prácticas durante una crisis.

La Carta de Conectividad Humanitaria esboza principios de compromisos compartidos y una serie de acciones de colaboración, que incluyen:

  • Mejorar la coordinación dentro y entre los operadores móviles antes, durante y después de un desastre.
  • Escalar y estandarizar las actividades de preparación y respuesta en toda la industria para permitir una respuesta más predecible.
  • Fortalecer las alianzas entre la industria móvil, los Gobiernos y el sector humanitario.

En el marco del compromiso de la industria móvil con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la campaña “Nos Importa” de la GSMA es una iniciativa de los operadores móviles líderes de América Latina quienes buscan asegurar que cada uno de sus usuarios pueda disfrutar de los beneficios transformadores de la tecnología móvil en un ambiente seguro y confiable. Para lograrlo, han decidido aunar esfuerzos como industria y asumir en cada país de la región una serie de compromisos en donde el celular y las redes móviles pueden aportar soluciones a problemas sociales. La iniciativa ya fue lanzada en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y República Dominicana, y seguirá su recorrido por toda la región.

La Carta de Conectividad Humanitaria fue lanzada durante el Mobile World Congress 2015 y ya cuenta con más de 108 operadores móviles firmantes cubriendo más de 77 países.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO