COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Claro, ICE y Telefónica trabajarán juntas para combatir el robo de dispositivos móviles y facilitarán la accesibilidad tecnológica de los usuarios móviles con capacidades diferentes. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) y el Viceministerio de Telecomunicaciones de Costa Rica.

En la actualidad, Costa Rica cuenta con más de 7,6 millones de conexiones móviles de las cuales casi 37% son smartphones. El despliegue 4G está también avanzando a gran ritmo y se pronostica pasará de las 126.000 conexiones a fines de 2015 hasta superar las 2 millones de conexiones para 2020.

Las nuevas iniciativas de la campaña “Nos Importa Costa Rica” comprenden:

Reducción del robo de celulares. El robo de dispositivos móviles es uno de los crímenes más comunes en Costa Rica. En marzo de 2012, Costa Rica se convirtió en el primer país de América Latina en conectar a todos sus operadoras móviles a la base de datos IMEIs (International Mobile Equipment Identity) de la GSMA2 para compartir globalmente información de teléfonos robados. Esta semana, la SUTEL acordó la implementación del Sistema de Verificación de Dispositivos (IMEI Device Check) de la GSMA. El sistema permitirá a los usuarios móviles de Costa Rica revisar en tiempo real en el sitio web de la SUTEL si un equipo que va a adquirir ha sido incluido en la lista global de dispositivos móviles robados.

Apoyo a usuarios con discapacidad. Según datos de 20113, casi 11% (452.859) de la población de Costa Rica presenta alguna discapacidad y requiere apoyo para mejorar su calidad de vida. Claro, ICE y Telefónica han firmado un acuerdo con el Mobile Manufacturers Forum (asociación internacional de fabricantes de equipos de telecomunicaciones) para brindar acceso desde sus sitios web al sistema de datos de la Iniciativa Global de Información sobre Accesibilidad (GARI, por sus siglas en inglés). El sistema permite a los usuarios consultar e identificar dispositivos móviles en su región que ofrecen funciones para ayudar a los usuarios con discapacidad.

Los tres operadores móviles se comprometieron también a continuar explorando iniciativas de interés común que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esta es la segunda etapa de la campaña “Nos Importa Costa Rica”; la primera iniciativa de la campaña fue concretada en 2014 cuando los operadores móviles anunciaron la gratuidad de las llamadas a la línea de ayuda infantil 1147, dirigida por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

La semana pasada, los operadores móviles de Honduras firmaron un acuerdo similar.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO