COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los operadores móviles de Honduras y la GSMA anunciaron el lanzamiento de la campaña “Nos Importa Honduras” que busca brindar un ambiente móvil más seguro y confiable para los usuarios de servicios móviles del país. Con el apoyo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Claro, Hondutel y Tigo trabajarán de forma conjunta para combatir el robo de dispositivos móviles, promover la inclusión digital en las instituciones educativas públicas y apoyar las campañas de sensibilización de la Cruz Roja Hondureña con respecto a seguridad vial y donación voluntaria de sangre.

El convenio de cooperación firmado comprende los siguientes puntos:

  • Reducción del robo de celulares. El robo de dispositivos móviles celulares es uno de los crímenes más comunes en Honduras. La Conatel acordó la implementación del Sistema de Verificación de Dispositivos (IMEI Device Check) de la GSMA, reforzando los pasos que se están tomando para combatir el robo de terminales y el tráfico de equipos entre países. El sistema permitirá a los usuarios móviles de Honduras revisar en tiempo real en el sitio web del regulador si un equipo que van a adquirir ha sido incluido en la lista global de dispositivos móviles robados.
  • Inclusión Digital. Los operadores móviles trabajarán con la Dirección de las TICs de Conatel y la Secretaría de Educación, en la estructuración y definición de un proyecto para el desarrollo e implementación de una plataforma de Contenido Digital Educativo para el acceso de los alumnos del Sistema Educativo Público Nacional.
  • Apoyo a Cruz Roja. Los operadores móviles lanzarán una campaña de comunicación y concientización para apoyar las iniciativas de la Cruz Roja Hondureña sobre “Sensibilización y Prevención de Accidentes Viales” y “Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre”.

La campaña Nos Importa de la GSMA es una iniciativa de los operadores móviles de América Latina que buscan asegurar que cada uno de sus usuarios pueda disfrutar de los beneficios transformadores de la tecnología móvil en un ambiente seguro y confiable. La iniciativa ya fue lanzada en Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua y República Dominicana.

Honduras cuenta con más de ocho millones de conexiones móviles de las cuales casi el 30% son smartphones. A su vez, se espera que el despliegue 4G crezca de forma acelerada pasando de las 88.000 conexiones a fines de 2015 hasta las 1,4 millones de conexiones en 2020.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO