COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(España) Los once operadores de telecomunicaciones que están participando en la subasta de frecuencias móviles licitadas por el Ministerio de Industria ofrecieron en las primeras dos rondas realizadas el primer día de la subasta aproximadamente 898 millones de euros, un 38% por debajo del precio de salida mínimo de 1.453 millones de euros.

Las mayores pujas se realizaron en los cinco bloques de espectro de 800 MHz -uno de los bloques quedó desierto- con una puja conjunta de unos 860 millones de euros. Estas frecuencias fueron las más cotizadas por los operadores y se ajustaron al precio de salida de los bloques de 170 millones de euros.

En el caso de las frecuencias de los dos bloques de 2×5 MHz de la banda 900 MHz, cuyo precio de salida era de 169 millones de euros, ninguno de los operadores participantes hicieron ofertas este primer día.

El resto de las ofertas corresponden a los bloques de 2,6 GHz, parte de los cuales se subastan a nivel autonómico y otras en un ámbito estatal. En esta banda de frecuencias, los operadores han ofrecido un total de casi 38 millones de euros.

La información que ofrece el Ministerio no especifica a qué operador corresponde cada una de las pujas de los 270 MHz licitados divididos en 58 bloques con ámbitos geográficos distintos.

Las compañías participantes en la subasta son Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel, Ono y seis operadores regionales: la compañía gallega R, la asturiana Telecable y la firma vasca Euskaltel, así como Telecom Castilla La Mancha, el consorcio murciano de Telecomunicaciones Avanzadas (Cota) y Obras Públicas y Telecomunicaciones Navarra (Opnatel).
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO