COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Directivos de empresas enviaron una carta al Presidente del Consejo Europeo para que dé celeridad al proceso de reformas del sector telecomunicaciones.

Deutsche Telekom, KPN, Orange y Telefónica firmaron una misiva dirigida a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo solicitando un tratamiento rápido para las reformas que debe afrontar el mercado de telecomunicaciones del Viejo Continente. La carta también fue enviada a líderes de 28 Estados.

Según los operadores, el paquete de reformas se encuentra en un punto muerto entre el Consejo y la Comisión Europea.

El Comisario de la UE para la Economía y la Sociedad Digital, Guenther Oettinger, mantuvo una reunión la semana para poner fin al estancamiento sobre cuestiones como roaming y la neutralidad de la red, aunque parece haber avanzado poco.

Andrus Ansip, vicepresidente de la UE para el Mercado Único Digital, dio a conocer sus propuestas para una revisión de las normas de telecomunicaciones el mes pasado, que incluían la asignación del espectro más eficaz, incentivos la inversión en banda ancha de alta velocidad y garantizar la igualdad de condiciones para todos los actores del mercado.

La carta de los operadores menciona que las reformas de telecomunicaciones deben abordar las asimetrías entre proveedores de comunicaciones electrónicas tradicionales y los jugadores de Internet. Presionan para una regulación igualitaria frente al avance de empresas como WhatsApp.

La misiva respalda una “revisión profunda y sostenible de las actuales normas de telecomunicaciones, estableciendo un marco común para el futuro de todos los servicios digitales, teniendo en cuenta los cambios en los mercados, los hábitos de los consumidores y las nuevas posiciones de poder de mercado en la economía digital”.

La próxima semana el Consejo Europeo convocará una reunión para generar una reforma fuerte del sector de las telecomunicaciones, en un intento de avanzar en lo que se ha convertido en un proceso lento.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO