COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Oracle anunció que ha celebrado un acuerdo para adquirir Pillar Data Systems, Larry Ellison, CEO de Oracle, es el dueño mayoritario de la empresa.

Pillar Data Systems es un proveedor de sistemas de almacenamiento SAN Block I/O innovadores y sumamente escalables que ofrecen características excepcionales de desempeño con calidad de servicio patentada.

El análisis y negociación de la operación estuvieron a cargo de un comité independiente de la Junta Directiva de Oracle. La operación se estructuró como un 100% de pago con beneficios futuros sin pago anticipado. Oracle no espera que el monto de los beneficios futuros ni su impacto potencial sean sustanciales para los resultados de las operaciones o posición financiera de Oracle. La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, el cual está previsto para julio de 2011.

Se espera que esta combinación ayude a la compañía a ofrecer una línea completa de productos de almacenamiento que ejecute el software Oracle más rápida y eficientemente.

“La adquisición de Pillar Data Systems ofrece a Oracle una interesante arquitectura de almacenamiento SAN que complementa nuestras fortalezas esenciales", dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle. “Los clientes pueden optimizar el valor de sus aplicaciones, bases de datos, middleware y el software de sistemas operativos de Oracle ejecutándolos en soluciones de almacenamiento de Oracle".

Pillar Data Systems ha destinado la última década a desarrollar tecnologías de almacenamiento que son verdaderamente de categoría mundial", dijo Mike Workman, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo (CEO) de Pillar Data Systems. “Estamos entusiasmados con la escala y el alcance de Oracle para continuar desarrollando sistemas de almacenamiento innovadores y optimizados”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO