COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Centroamérica y Caribe) Oracle reconoce las oportunidades de negocios que surgen en la región. Las intenciones de los gobiernos locales de modernizarse tecnológicamente y la fuerte presencia de empresas trasnacionales que se instalan en estos países observando la tendencia colaboran a la evolución económica y tecnológica de Centroamérica y El Caribe.

TyN dialogó con César Trujillo, Managing Director para Centroamérica de Oracle quien tiene a su cargo la estrategia de negocios en Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá resaltó que “los gobiernos y sectores públicos están cada vez más interesados en mejorar el servicio a sus ciudadanos y la tecnología es un gran aliado.”

En Panamá, Oracle trabaja en conjunto con la AIG (Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental) y se consideran un jugador clave en los objetivos de dicho país; “Contamos con numerosas soluciones implementadas y es muy clara nuestra intención de continuar ofreciendo nuestros productos, aportando valor y trabajando en conjunto con el gobierno”, explicó el directivo.

En el caso de Costa Rica, mencionó el programa de compra en línea y la adopción de soluciones basadas SaaS (concepto de “Service as a service”) para aceitar los procesos de transacciones entre el sector privado y público, esto sumado también al fortalecimiento del ICE y con la incorporación de nuevos jugadores en el sector Telcos, que demandan soluciones y sistemas robustos y diversos que mejoren su negocio y además que convivan con los diferentes dispositivos”.

En referencia a las tendencias tecnológicas Trujillo destaca “la tendencia en Cloud Computing y suma los servicios relacionados con Business Intelligence. Cloud Computing es una tendencia mundial”.
“En Centroamérica y Caribe existen gran cantidad de empresas transnacionales ubicadas en diferentes países con mucha iniciativa. Pero también las empresas locales están revisando estos temas con mucho interés y algunas de ellas ya están incorporando las tecnologías. Esto lo hemos notado en último Oracle Open World donde hemos interactuado con varios clientes interesados.”
“Hemos notado también que la madurez de muchas empresas está demandando BI para aplicarlo a cuestiones de acceso a datos de negocio, indicadorees de desempeño en línea y reportes estadísticos en tiempo real”.

“Las industrias que más se destacan en la adocpción son las petroleras, telcos, bancos y los gobiernos que exigen buen desempeño y las soluciones les permiten monitorear, obtener reportes inteligentes que les brinda información y ventajas competitivas frente a sus competidores en tiempo real”.

En Centroamérica y Caribe, todos los países están apostando mucho a la tecnología. Cada uno de ellos tiene diferentes prioridades y necesidades. Desde Oracle, brindamos soluciones a medidas para cada sector brindando agilidad en nuestras soluciones integrales que son a la vez muy flexibles a la personalización en cada caso”, finaliza Cesar Trujillo, Managing Director para Centroamérica de Oracle.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO