COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) El presidente de Oracle, Mark Hurd, visitó México en el marco del Oracle Cloud World, con el objetivo de explicar a clientes y socios de negocio cuáles son los beneficios del cómputo de nube impulsado por las soluciones de la compañía.

En este marco, el CEO afirmó que mucho se habla de la nube en todo el mundo, sin embargo aún no queda muy claro para algunas compañías la manera en que ésta puede ayudarles a ser más competitivos y llevar a cabo de la mejor manera posible los cambios dramáticos necesarios para lograrlo.

Destacó que entre las tendencias que están marcando el rumbo del cloud se encuentran la explosión de dispositivos móviles. En este sentido, comentó que tan sólo en 2012 se registraron 9 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo, sin embargo para 2020 se espera que esta cifra alcance los 50 mil millones de dispositivos a nivel global.

Para el Presidente de Oracle el reto de la compañía es hacer que el trabajo de los clientes sea más eficiente con el menor costo posible, detalló que en la actualidad el costo por terabyte de información equivale a un monto entre 7 mil 500 y 9 mil dólares, lo que representaría que los departamentos de TI deberían incrementar al menos 4% su presupuesto para mantener una ecuación balanceada.

En Latinoamérica, México y Brasil son los países que lideran este crecimiento seguido por otras naciones como Argentina, Chile o Colombia. Hurd precisó que no puede predecir en cuánto tiempo las tecnologías de nube tendrán una gran adopción en la región, eso dependerá de cuánto tiempo se tarden los clientes en comprender los beneficios de este tipo de tecnologías y decidir apostar por ellas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO