COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) Oracle presentó sus nuevos procesadores SPARC T5 y sus servidores asociados. La nueva línea cuenta con un rendimiento superior: alrededor de 2,3 veces de la del T4 y a un bajo costo. Asimismo, los nuevos servers son 2x más rápidos para Java Middleware y podrán cubrir de manera rápida y segura todas las áreas de una empresa, desde el centro de datos hasta la nube.

“Los nuevos sistemas SPARC superan a la competencia con un rendimiento hasta 10 veces superior respecto a la generación anterior, ofreciendo un valor imbatible para la computación empresarial de nivel medio y alto. Esta tecnología hace posible migrar los servidores más antiguos, protegiendo las inversiones anteriores al mismo tiempo que se impulsa la innovación gracias a la mejor oferta UNIX para las aplicaciones Oracle. De este modo, SPARC reduce los tiempos de implementación y acelera la obtención de valor y la llegada al mercado”, mencionó Larry Ellison, CEO de ORACLE.

Los procesador T5 cuentan con 6KB de caché L1 de datos, 16 KB de caché de instrucciones L1 y 128 KB de caché L2 en cada núcleo. Es así que hay una caché L3 compartida de 8 MB que se comparte entre todos los núcleos. También cuenta con ocho hilos de procesamiento por núcleo y 128 por socket. El chip, posee también 4 controladores de memoria DDR3 en tráfico de hasta dieciséis DIMMs a1.07 GHz, y controladores PCIe 3.0. Asimismo, los T5 pueden contar con 256 zettabytes de sistema de archivos y 32 TB de memoria a 1.4 TB/S.

Se presentaron 4 modelos de los T5: El SPARC T5-1B de una sola caja, aplicable al chasis Sun Blade 6000; SPARC T5-2 con dos unidades; el T5-4 en un rack de 4 unidades y el T5-8 con ocho unidades en la caja.

En cuanto a la serie M5, se presentó el M5-32 que posee 32 núcleos y hasta 32 TB de memoria principal. Este dispositivo es la caja con la mayor cantidad de memoria en una sola configuración y esta adecuado para aplicaciones de grandes empresas.

Los nuevos equipos incluyen virtualización sin carga alguna a través de Oracle VM Server y gestión de sistemas unificados mediante Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c. Ahora todos los servidores SPARC tienen las mismas capacidades de virtualización, simplificando mucho la gestión de recursos tanto en servidores T5 como M5-32.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO