Oracle lidera la innovación con su ERP Cloud

Oracle ha ampliado las capacidades de inteligencia artificial (IA) en la nube de Oracle Enterprise Resource Planning (ERP) y de Oracle Enterprise Performance Management (EPM). Las últimas innovaciones basadas en el aprendizaje automático incluyen un asistente de reportes de gastos, asistente digital de gestión de proyectos, controles financieros avanzados y gestión de la cadena de suministro impulsada por proyectos.

“Oracle continúa cumpliendo con la promesa de innovación financiera que esperan nuestros clientes,” dijo Rondy Ng, vicepresidente senior de Oracle Applications Development. “Nuestra singular estrategia de IA, proporcionada a través de actualizaciones continuas al producto, garantiza una rápida adopción con resultados comerciales inmediatos. Esto permite a los equipos financieros y de operaciones mantenerse por delante de la curva tecnológica y mantener una ventaja competitiva”.

Más de 6,000 organizaciones en 112 países y 23 industrias han seleccionado Oracle ERP Cloud para proporcionar una plataforma completa, innovadora y segura para su organización. Con Oracle ERP Cloud, las organizaciones de todos los tamaños pueden aprovechar rápida y fácilmente las últimas innovaciones en inteligencia artificial, asistentes digitales, procesamiento de lenguaje natural, blockchain e internet de las cosas para permitir una mayor productividad, menores costos y mejores controles.

Las últimas innovaciones basadas en el aprendizaje automático permiten a los equipos financieros y de operaciones dedicar más tiempo a iniciativas estratégicas que hacen crecer el negocio al aumentar la eficiencia, la precisión y el cumplimiento en todos los procesos empresariales. La nueva actualización incluye:

  • Asistente de reportes de gastos: agiliza el procesamiento de reportes de gastos creando, clasificando y combinando automáticamente los elementos. Los usuarios pueden interactuar con el asistente a través de una interfaz de voz potente o simplemente enviándole imágenes de recibos por correo electrónico, SMS o Slack.. El asistente utiliza el aprendizaje automático para mejorar la clasificación de las partidas de gastos, monitorear las violaciones de políticas y reducir los riesgos de auditoría.
  • Asistente digital de gestión de proyectos: proporciona actualizaciones instantáneas del estado del proyecto y permite a los usuarios monitorear el tiempo y el progreso de las tareas con un asistente digital, el cual aprende sobre los registros de tiempo, datos de planificación de proyectos y el contexto general del pasado para adaptar las interacciones y capturar de manera inteligente la información crítica del proyecto.
  • Controles financieros avanzados: proporciona un análisis continuo de las transacciones, configuraciones y los ajustes para automatizar las auditorías y ayudar a prevenir las pérdidas financieras. La solución utiliza algoritmos de autoaprendizaje para examinar cambios críticos de configuración y transacciones en una biblioteca de reglas probadas que aprovechan algoritmos incorporados para la comparación, la detección de anomalías, el análisis de Benford, el agrupamiento en clústeres, etc. Este enfoque utiliza técnicas de ciencia de datos, los cuales permiten que los incidentes se dirijan a analistas para seguimiento, investigación y cierre.
  • Controles de acceso avanzados: automatiza el análisis de seguridad del usuario utilizando técnicas de inteligencia artificial para ayudar a proteger los datos comerciales de amenazas internas y fraude. La solución utiliza análisis basados ​​en gráficos para evaluar de forma precisa y confiable las violaciones ocultas dentro de configuraciones de seguridad complejas, recursivas y dinámicas. Esta técnica incluye una biblioteca robusta de reglas configurables de mejores prácticas, de privacidad de datos y SOD que pueden monitorear continuamente los usuarios, roles, privilegios, configuraciones y transacciones.
  • Gestión inteligente de proveedores: la integración de Oracle DataFox enriquece los perfiles de los proveedores con datos de la compañía de origen y validados por IA para potenciar el puntaje y la clasificación del proveedor. Utiliza técnicas de inteligencia artificial para extraer señales dinámicas de riesgo de proveedores de artículos de noticias y comunicados de prensa, que luego se combinan con las fuentes de datos de DataFox para identificarautomáticamente cuáles están en riesgo y recomendando proveedores alternativos.