COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Oracle realizó un café virtual con referentes de la tecnología cloud. Durante la sesión web, la firma dio a conocer los conceptos de la nube y mencionó que su uso cambia la forma tecnología y fomenta la innovación en las empresas.

La presentación a cargo de Marcelo Herrera Gerente de Pre-ventas de Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay, dio paso al novedoso café virtual con la participación de voceros y directores TI.

“En Latinoamérica hay grandes empresas en crecimiento, pero muchas de ellas no cuentan con infraestructura de TI. La adopción de Oracle Cloud es una oportunidad para ellas, ya que su concepto se centra en la utilización de infraestructura existente y en pagar solo por los servicios adquiridos”, destacó el ejecutivo.

Gracias a la adopción de una infraestructura de nube, las compañías de diferentes sectores del mercado podrán contar con soluciones de bases de datos, CRM y recursos humanos. Además, podrán invertir en estructuras On Premise, cloud privado, público o hibrido.

Los voceros que compartieron el café, destacan el uso de la nube cómo una tendencia en crecimiento. Este servicio apalanca otras tendencias como Movilidad, Big Data, Customer Experience y Social Media; permitiendo la reducción de costos, liberación de recursos y mayor agilidad.

El objetivo de la nube es simplificar la TI. Los ejecutivos aclaran que las organizaciones necesitan apoyo en sus negocios y acá aparece el concepto Cloud. “Cada vez hay más proyectos. La nube ayuda a simplificar los procesos y reducir los lanzamientos de un programa”, aseguraron.

Otro tema importante y que genera dudas en algunas empresas, es el tema de la seguridad en la nube. Oracle muestra un panorama de protección y destaca que el entono de Cloud está controlado. “Se puede ver lo que está indexado y se puede monitorear. En la nube hay más seguridad que en el propio centro de datos y hay protección para cualquier entorno”, destacan los referentes.

Finalizando el café, dejaron en claro que el concepto de nube es para cualquier empresa. “Hay una solución de nube para cada necesidad. El objetivo es entender las modalidades, los benéficos, las ventajas y las diferencias de cada empresa”.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO