COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Orange Digital Ventures es uno de los inversores que han participado en una ronda de financiación de 11 millones de dólares (unos 9,6 millones de euros) convocada por Aire, una firma de calificación crediticia.

Dicha firma utilizará los fondos para modernizar su plataforma y lanzarla en los Estados Unidos. Aparte del brazo inversor de Orange, también han participado en la ronda otras entidades como Experian Ventures, Crane Venture Partners, White Star Capital y Sunstone Capital.

Aire ofrece las entidades financieras plataformas para valorar la oportunidad de conceder crédito a un consumidor. Según la firma, dichas plataformas se basan en un repertorio de datos más amplio que el utilizado por las firmas tradicionales de calificación crediticia. También recurre a la tecnología de aprendizaje automático para predecir conductas.

La empresa añade que sus técnicas permiten una valoración más adecuada de individuos con historial crediticio limitado y de grupos cuyo acceso a los servicios financieros habituales estaba restringido.

Orange explica en una declaración que la tecnología de Aire se corresponde con varios de sus objetivos comerciales para Orange Bank en Europa y para Orange Money en África.

Marc Rennard, presidente de Orange Digital Ventures, explica que “Orange, como proveedor de servicios financieros móviles en Europa y en África, utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer pagos y transferencias digitales a poblaciones en situación precaria. Creemos que el crédito al consumidor es el siguiente objetivo, y que Aire, que usa la IA para mejorar la evaluación de los riesgos, se halla en una posición ideal para hacer posible que las entidades crediticias modernicen su sistema de calificación y ofrezcan un acceso más equitativo a las finanzas.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO