COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Orange anunció que en el primer trimestre del año próximo tendrá su red para proveer Internet de las Cosas, para lo que invertirá en tecnología Long Range (LoRa), que utiliza espectro sin licencia para transmitir pequeñas cantidades de datos a través de largas distancias a dispositivos de bajo costo y consumo de energía.

La inversión forma parte de su estrategia Essentials 2020, y espera generar 600 millones de euros del negocio IoT.

“Se espera que el desarrollo de la Internet de las cosas surja en los próximos años y que para el 2020, habrá más de 25 mil millones de objetos conectados en el mundo”, dijo el CEO de la compañía, Stéphane Richard.

El operador de telecomunicaciones francés aprovechará su experiencia en comunicaciones M2M y también trabaja sobre la normalización de redes celulares futuras (2G/4G) para el IoT, que estarán operativas en 2017 y para 5G en 2022.

“Más allá de la conectividad, Orange también está involucrado en la distribución de objetos conectados, en la agregación y tratamiento de datos derivados de estos objetos, y en los servicios que proponen de valor agregado en los campos de la salud y el bienestar, las casas conectadas y las ciudades inteligentes”, agregó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO