COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De acuerdo con las estimaciones de Orbith, existen 2 millones de hogares rurales en Argentina a los que no llegan servicios de Internet y otro millón en la periferia de las ciudades en situación similar, o que reciben prestaciones de baja velocidad y regular calidad.

La nueva tecnología satelital de alta capacidad en banda Ka, que opera la empresa de forma exclusiva en Argentina, permite brindar sin limitaciones geográficas dentro del área de cobertura, servicios de conectividad con velocidades que alcanzan los 200 Mbps. Durante el primer año de operaciones, la compañía sumó casi 1.500 clientes en el país, en un área de cobertura que abarca la totalidad de partidos de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) sobre el estado de Internet en Argentina y la región, el total de accesos de banda ancha fija a nivel país asciende a 7.305.854. Buenos Aires, que con 3.189.376 accesos concentra el 43,66% del total nacional, es la provincia con mayor cantidad de conexiones.

“Hemos observado que la zona que presenta una mayor tasa de crecimiento se sitúa en el centro de la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó Rodrigo Lobera, Gerente Comercial de Orbith. La tendencia de la demanda de Internet de banda ancha para el 2019 se muestra creciente en áreas rurales debido, en gran parte, a la necesidad del agro de implementar herramientas tecnológicas necesarias para la organización y gestión de los recursos y el desarrollo de nuevos negocios. “Contar con los servicios de Internet satelital, además de agilizar la toma de decisiones, permite la conectividad de equipamiento y maquinaria rural para la agricultura”, agregó Lobera.

Para el ejecutivo, hay un importante mercado potencial para los servicios que brinda Orbith, teniendo en cuenta que la penetración de banda ancha en el país está en el orden del 60%, con una importante asimetría entre las zonas rurales y urbanas.  “La visión de la compañía es regional y estamos convencidos de que hay una oportunidad de negocios en dichas zonas”, sostiene.

Los servicios de acceso a Internet de la empreas se comercializan a través de dos tipos de canales, dependiendo del segmento. Para el residencial, a través de ISP’s (proveedores de Internet) , cooperativas y cableoperadores. Para el corporativo y gobierno, los productos y soluciones a medida de la compañía llegan al mercado por medio de agentes o integradores.

“A lo largo de este año estimamos incorporar 10 nuevos distribuidores que, sumados a los más de 20 que operan en el mercado local, nos permitirán ampliar el canal de comercialización y tener llegada a todos los partidos o departamentos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos”, comentó el Gerente Comercial de Orbith, acerca de las proyecciones para el segmento residencial.

“Durante este año también vamos a impulsar fuertemente el modelo de agentes oficiales para la reventa del servicio a usuarios residenciales. La búsqueda se orienta a locales comerciales de electrónica y/o tecnología que quieran agregar valor e ingresos a su negocio, en un modelo que se adapta al tamaño, capacidades y preferencia de los agentes”, detalla Lobera.

Asimismo, el ejecutivo anticipa que, como parte de su estrategia comercial, la compañía ampliará su oferta durante 2019: “Vamos a impulsar nuevos servicios enfocados en el segmento residencial y complementarios a la oferta de Internet, como Internet prepago, IPTV y video on demand, principalmente”.

Por su parte, Alberto Pérez, Gerente Comercial Segmento Corporativo de Orbith, sostuvo que con el servicio que proveen (ofrecen a este tipo de clientes velocidades de hasta los 200 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida) las pymes podrían contar con una conexión estable, mejor disponibilidad (99,8%) y más ancho de banda, de manera tal de lograr “una mejor ecuación costo/beneficio que les permite ser más eficientes en su negocio”.

Entre los proyectos para el 2019, Pérez adelantó que la empresa trabaja en incorporar nuevos productos para integradores y clientes corporativos, como redes privadas, y también en la integración de hardware y software para incorporar servicios de seguridad (FW) y manejo de tráfico, alta disponibilidad, backup, etc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO