COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(España) Investrónica anuncia el lanzamiento del nuevo modelo de la gama Thin Client de Inves, el TC-1600, que con un diseño estilizado y compacto, permite el ahorro de espacio y su fácil colocación en cualquier lugar.

 

Con unas dimensiones de 89,4mm x 230mm x 205mm, el TC-1600 es el PC ideal para grandes compañías o pymes que necesiten tener un gran volumen de información centralizada, pero al mismo tiempo, les resulta imprescindible que el equipo de almacenamiento no les ocupe mucho espacio.

 

Características técnicas: se caracteriza desde el punto de vista técnico por incorporar una CPU Intel Atom SC230 de 1.6 GHz con refrigeración pasiva. El procesador Intel Atom ha sido fabricado con los transistores más pequeños del mundo y está diseñado para trabajar con un bajo consumo a través de la nueva metodología de fabricación de transistores de 45nm de Intel.

 

En cuanto a su capacidad de memoria RAM, la misma cuenta con un banco de memoria DDR2, que permite una configuración de memoria desde 256 Mbytes hasta 2 Gbytes. Además, su interior puede albergar una memoria flash ampliable hasta 4GB.

 

Asimismo, este modelo incorpora el sistema gráfico Intel 950 GMA, que le proporciona un alto rendimiento gráfico, con una memoria dinámica de hasta 96 Mbytes de memoria RAM del sistema, con la posibilidad de incrementar hasta 224 Mbytes.

 

Una plataforma basada en los chipsets Intel 945GC e ICH7, incorpora 6 puertos USB (2 frontales y 4 traseros) y dispone de un puerto paralelo y uno de serie RS-232, así como un conector VGA y dos salidas de audio (una frontal más una trasera), una entrada de audio y dos entradas para micrófono (una frontal y una trasera).

 

Respecto al software, la principal característica de este equipo es que soporta sistemas operativos embebidos Linux y Windows XP embedded. Ambos sistemas ofrecen un interfaz de usuario intuitivo y ofrecen la posibilidad de control remoto total.

 

La principal ventaja para las grandes empresas o pymes que instalen este modelo de Inves, es que les permite almacenar un gran volumen de datos en un equipo de pequeñas dimensiones, susceptible de ser situados en cualquier lugar. Además el TC-1600 ofrece la posibilidad de colocarse en posición vertical e incorpora un kit de montaje VESA que le permite acoplarlo a la parte trasera de un monitor, lo que le hace parecer un solo equipo.

 

Por último, cabe destacar que el TC-1600 es un equipo de bajo consumo muy respetuoso con el medio ambiente, permitiendo unos ahorros de hasta un 80% en electricidad, además de garantizar un bajo nivel de ruido.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO