COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Asociaciones nacionales y regionales relacionadas con el desarrollo de la futura tecnología 5G anunciaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) para cooperar en la organización de una serie de eventos globales en pos de la eficiencia y la construcción de consensos globales sobre 5G.

Los firmantes del Memorándum incluyen a 4G Américas, (América), El Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de la Quinta Generación (5GMF) (Japón), el Foro de la 5G (República de Corea), el Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G) (organización sin fines de lucro, China) y la Asociación para la Infraestructura de 5G – Asociación público-privada (5G PPP) (Europa).

En virtud de la creciente cantidad de eventos regionales sobre 5G que están teniendo lugar, las partes acordaron organizar en forma conjunta dos eventos globales sobre 5G anuales durante los próximos años para enfocar sus esfuerzos y liderazgo. Los eventos serán organizados en forma rotativa por las asociaciones firmantes a lo largo de cada semestre en los distintos continentes: América, Asia y Europa.

Los primeros dos eventos “globales sobre 5G” tendrán lugar respectivamente en el primer semestre de 2016 en Asia bajo la responsabilidad del Grupo de Promoción de (5G) IMT-2020, y en el segundo semestre de 2016 en Europa, a cargo de la Asociación para la Infraestructura de 5G.

El propósito es respaldar la colaboración multilateral en sistemas de 5G en los diferentes continentes y países. Algunas de las áreas de interés incluyen:

  • Visión y requisitos de los sistemas y redes 5G
  • Conceptos básicos de los sistemas
  • Bandas de espectro para dar soporte al proceso regulatorio global
  • Futuras normas globales para 5G
  • Promoción del crecimiento del ecosistema de 5G

Werner Mohr, Presidente del Directorio del 5G PPP, comentó que el acuerdo contribuirá a que la industria móvil aproveche al máximo la valiosa labor que realizan nuestras organizaciones visionarias líderes en 5G.

Por su parte, Chris Pearson, Presidente de 4G Américas, declaró que la innovación para un ecosistema inalámbrico amplio para la 5G puede beneficiarse de la cooperación y la colaboración.

Hyung Hee Lee, Presidente del 5G Forum, indicó que la armonización global y la comprensión unificada de la 5G entre los distintos países e industrias son indispensables para la comercialización exitosa de la tecnología.

En tanto, Kohei Satoh, Secretario General del 5GMF, comentó que se debe trabajar en conjunto para cooperar y colaborar en un entorno abierto para la realización de la prueba según el espíritu del MoU multi-lateral.

Por último, CAO Shumin, Presidenta del Grupo de Promoción (5G) de IMT-2020, afirmó que el MoU multi-lateral puede fortalecer la cooperación entre las organizaciones de 5G de la industria.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO