COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Evolution Invest, presenta en el mercado argentino Orwell V4, una plataforma pionera en el procesamiento de pagos online, especializada en bancos y entidades financieras.

“Orwell V4 permite impulsar la transformación tecnológica que tienen que hacer los bancos para procesar de manera eficiente y segura el gran volumen de consultas diarias que generan los clientes. Su robusta tecnología permite procesar cientos de miles de consultas en segundos garantizando los más altos estándares de seguridad. Hoy más que nunca en el contexto actual que estamos viviendo, con el aislamiento social producto del coronavirus, esta tecnología viene a solucionar una necesidad básica de nuestra sociedad que es la ‘cuenta de pago’, la cual puede procesar datos y concretar operaciones en tiempo real”, explica Laura Iglesias, CEO de Evolution Invest.

Si bien la plataforma fue desarrollada pensando en lo que precisan y precisarán los bancos para mejorar la experiencia de sus clientes en lo que respecta a sus operaciones de pagos online, Orwell V4 puede ser utilizado por cualquier entidad bancaria o financiera, grandes cadenas de retail y también PyMEs que necesiten centralizar la cadena de pagos y cobros reduciendo costos y acortando los tiempos entre las transacciones.

Orwell V4 fue creada en el año 2012 en Londres, centro de la transformación digital bancaria. La creación de esta API se basó en  las estrictas regulaciones de Open Banking para este tipo de operaciones. En este marco, por su robustez y capacidad en el manejo de datos, se convirtió en el primer Proveedor de Servicios de  Pago (PSP) no bancario en ser aprobado para tener conectividad directa al esquema de pagos del Bank of England, lo que legitima sus altos niveles de calidad y seguridad.

Leer más: La economía en los tiempos del coronavirus

“La empresa busca ser una aliada de los bancos y acelerar su proceso de transformación digital. Su valor diferencial reside en el cumplimiento  de compliance, es decir, en la prevención del lavado de dinero y del ciberfraude, o el robo de datos que hoy tanto preocupa a los usuarios. Con Orwell V4 las entidades pueden ahorrar tiempo y dinero, además de aumentar la seguridad de sus operaciones, procesar pagos de manera rápida y eficiente, realizar el proceso de onboarding de usuarios con múltiples controles anti fraude y contar con la posibilidad de tener todas estas funciones al alcance de la mano en una app mobile”, agrega Iglesias.

Orwell V4 puede procesar transacciones de varios canales de pago (computadora, tablet o smartphone), gestionar el flujo de fondos para optimizar el manejo de caja, pagos y cobranzas (Cash Management), permitir la apertura de cuentas multinacionales y realizar el proceso de  onboarding cumpliendo con los estándares de verificación de datos completamente digital.

“Al ser un desarrollo que se maneja a través de APIs el mismo es modular y totalmente flexible dándole a los bancos las funciones necesarias para brindar servicios específicos adecuados a sus usuarios y reduciendo el costo de sus operaciones. Hoy en día estas entidades se ven en la necesidad de crear y sostener desarrollos tecnológicos que demandan mucho tiempo e inversión. En Evolution Invest somos expertos en esto y con Orwell V4 les proponemos una solución de calidad y con antecedentes que les permita seguir enfocados en sus negocios. Según la situación de cada organización, en pocos meses pueden tener una plataforma de pagos electrónicos  en marcha que mejore su servicio y la experiencia de sus clientes”, comenta la CEO.

Además de la rapidez con la que Orwell V4 puede estar operativo, su integración le permite a las entidades dedicarse a su core business y ahorrar millones de dólares. “Un desarrollo tecnológico como el de Orwell V4, con su nivel seguridad y capacidad de procesamiento y escalabilidad podría demandar más de 50 millones de dólares y unos tres años de desarrollo. A eso después hay que sumarle el soporte interno que requiere y las actualizaciones. Es por esto que no es un negocio para un banco desarrollarlo y nosotros podemos brindarle todo el servicio llave en mano en unas pocas semanas”, concluyen desde Evolution Invest.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO