COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El regulador del Perú prepara el ingreso de operadores móviles virtuales (MVNO) para 2016 con el fin de incrementar la competencia.

Osiptel publicó en el Diario Oficial El Peruano, el proyecto de Reglamento que contempla las condiciones que deberán cumplir los Operadores Móviles Virtuales (MVNO) y los Operadores Móviles con Red (MNO) para tener acceso a las redes. La propuesta estará a disposición de la opinión pública para comentarios, hasta el próximo 4 de noviembre.

El texto determina que ambas partes (el operador móvil virtual y el operador de la red) definirán relaciones de acceso que incluirán acuerdos y reglas de interconexión necesarios para las operaciones de los MVNO. También deberán acordar los elementos de red y demás facilidades que los MNO deberán ofrecer para garantizar la operatividad de los operadores virtuales, y fijar las condiciones económicas para permitir el acceso.

“Los MVNO brindarán similares servicios a los que ofrecen actualmente las empresas operadoras de telefonía móvil, tal cual ocurre en países como Argentina, Chile y Colombia. Estas nuevas empresas podrían diseñar planes de telefonía e Internet para segmentos específicos del mercado, entre otros”, comentó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del Osiptel.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO