Ottium, primera app inteligente del ocio

(España) Cuatro emprendedores acaban de presentar Ottium, la primera aplicación inteligente del mundo del ocio, que ofrece planes y ofertas adaptadas a las necesidades de los usuarios.

Se trata de la primera app que interactúa con el usuario para poder ofrecer una propuesta de ocio adaptada a las necesidades de cada uno. Se obtiene en forma muy simple: el usuario solo tiene que responder unas cuantas preguntas que la aplicación le realiza y ésta planifica, al instante, en función de las respuestas. Por eso se habla de una aplicación inteligente, porque a partir de las respuestas del usuario es capaz de proponerle el plan que mejor se adapte a sus las necesidades.

Actualmente el comercio a través del móvil es cada veces más habitual. Sólo en España casi el 50% de la población ya tiene un smartphone, y el 58% de estos lo utilizan para realizar compras de varios tipos. Con estos datos es evidente la tendencia social hacia este sector. Por eso, 3 jóvenes emprendedores de Barcelona, Carles Vilanova, Adrià Miró y Carles Muniesa, y el ya veterano en start-ups tecnológicas Carles Campdelacreu han decidido dar un paso adelante en el mundo del ocio a través del móvil y crear una aplicación inteligente que ofrezca planes adaptados de manera proactiva.

La aplicación, que ya está disponible tanto para Android cómo para iPhone y es gratuita, consta de 3 funciones: “en 6 manzanas”, “crea tu plan” y “sobre la marcha”. Estas funciones permiten buscar qué tiene cerca el usuario, gracias a la geolocalitzación, preguntar a la aplicación qué opciones tiene en ese momento o crear un plan perfecto para el día que prefiera.

“Creemos que ya era hora de dar un paso adelante en este sector. Tanto los comercios como los usuarios están muy quemados por ofertas que después no puedes canjear o por no poder buscar ofertas al instante que se adecúen a tus necesidades. Por eso hemos querido crear Ottium, para adaptar este sector a la tecnología actual”, comenta Adrià Miró, uno de los socios fundadores de la start-up.

Otro aspecto relevante es la libertad que se ofrece a los comercios para gestionar las ofertas que ofrecen a los usuarios de la aplicación. “No queremos intervenir en este proceso ni ahogarlos, creemos que se tienen que sentir libres de poder gestionar las ofertas en función de lo que crean más conveniente. Ottium es el escaparate de los comercios en los móviles de los sus clientes y potenciales clientes”, dijo Carles Vilanova, otro de los socios.