COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Actualmente estamos transitando la Cuarta Revolución Industrial que nos llevara en el corto plazo a costes marginales bajos producto de la lata taza de productividad creciente derivada de la innovación. Esto se ve reflejado en una férrea lucha entre grandes compañías por maximizar el beneficio y trasladar una parte al consumidor. Pero cual es el efecto que genera en las compañías de menor volumen que no puedan competir con los gigantes de la industria y tengan que cerrar sus puertas y dejar a millones de empleados en la calle.

Amazon adquirió Whole Foods Market una cadena de supermercados ecológicos, considerada de lujo por sus altos precios, que estará bajo el dominio de Jeff Bezos para ir conquistando nuevos mercados en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
En diciembre pasado antes de anunciar la compra por más de 13.000 millones de dólares de Whole Foods, Amazon anunció que está estudiando la posibilidad de crear un supermercado futurista, sin colas, en el que puedes entrar escaneando un código QR y comprar automáticamente con una app en tu cuenta online.

 

Por ahora solo bajarán algunos de los precios de Whole Foods. Esta estrategia tiene un objetivo entrar en guerra de precios con Walmart y Kroger, que tienen los productos más económicos en Estados Unidos. ‘Creo que está poniendo al resto del mercado en aviso’ opina el analista de Gartnet, Bob Heto. ‘Así es como Amazon opera. Se trata de velocidad, velocidad, velocidad’, dijo Michelle Grant, directora de venta al por menor en Euromonitor, una firma de investigación de mercado.

La compañía dijo que bajaría los precios en productos como bananas, mantequilla de almendras, huevos orgánicos, salmón y manzanas Fuji sin bajar la calidad de los productos que es el valor diferencial de la marca, aseguró  Jeff Wilke, el ejecutivo de negocios de consumo de Amazon.

‘No me sorprendería que algunos precios bajaran un 15% y hasta un 25% en algunas categorías’, opinó Brittain Ladd, ex consultor de estrategia de la compañía online en sus negocios de comestibles.

Su plan es recompensar el programa de socios Prime en ahorros adicionales en la cadena de supermercados ecológicos.  Los productos de la marca de comestibles estarán disponibles a través del servicio de compra online de Amazon y también se instalarán en algunos de sus puntos de venta Whole Foods Market.

Aunque los analistas vean esta competencia de precios como una guerra difícil de ganar, ya que Walmart tiene una presencia omnipresente en Estados Unidos, con 3.522 puntos de venda, afirman que Amazon nunca ha tenido miedo en arriesgar e invertir dinero para conseguir sus propósitos. `Todo el mundo debería ser capaz de comer la calidad del Whole Foods Market’, dijo el ejecutivo de consumo Jeff Wilke. ‘Estamos decididos en hacer que los alimentos sanos y orgánicos sean asequibles para todos’.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO