COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CAF y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), concluyeron con buenas proyecciones la Segunda Maratón de Patentes Tecnológicas, realizada en la capital panameña.

Panamá sumó 85 conceptos tecnológicos, con las cuales el país se apresta a iniciar el proceso de solicitud de patentes requerido ante las instancias internacionales para lograr obtener el registro de las mismas.

Las patentes son producto de la culminación de la segunda versión de la capacitación basada en el Método CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes, iniciativa regional liderada por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y ejecutada en colaboración con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) de Panamá

Entre fin de enero y principio de febrero, 90 personas provenientes de 16 empresas del sector privado e instituciones estatales participaron de una maratón de ideas para idear, diseñar, estructurar y presentar sus ideas innovadoras con la finalidad de ser registradas por la vía del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT, por sus siglas en inglés).

ras la finalización de la Primera Maratón, realizada hace un año, Panamá se ubicó como el cuarto Estado iberoamericano con mayor generación de solicitudes internacionales para patentizar ideas, sólo por detrás de España, Brasil y México. Esta capacitación además colocó a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en la primera posición de las casas de estudios superiores latinoamericanas generadoras de solicitudes de patentes.

El Método CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes consiste en una instrucción disruptiva que busca no sólo romper los paradigmas que existen actualmente en la región sobre la innovación tecnológica, sino también sobre cómo conceptualizar tecnologías patentables, incluyendo la redacción de patentes de calidad. Anteriormente, se ha implementado en Medellín, Monterrey y Panamá.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO