COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Irvin A. Halman, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, anunció que para 2017 la Red Nacional de Internet 2.0 atenderá un total de 288 corregimientos que totalizan el 80% de la población panameña.

La nueva red tendrá 1.320 puntos de acceso de conexión gratuita wifi con una velocidad de 2 Mbps. Para ello, se renovará la infraestructura con el asesoramiento de Cable Onda, Cable & Wireless Panamá y Liberty Technologies. Estas empresas fueron contratadas para proveer los servicios de instalación, administración, mantenimiento y operación de los hotspots.

El objetivo de la Autoridad Nacional de Innovación es disminuir la brecha digital de la población panameña y con ello mejorar la competitividad del país, de acuerdo con Halman.

La expansión de “Internet para Todos” estaría lista para 2017 y ofrecerá un 60% más de cobertura que la actual.

Los sitios que recibirán este servicio fueron elegidos mediante un estudio de factibilidad, del que participaron cuatro instituciones: el Ministerio de Desarrollo (MIDES), la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT) y la mencionada Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO