Houcine Haddjeri, gerente general de Panasonic Chile
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entrevista a Houcine Haddjeri, gerente general de Panasonic Chile

TyN Magazine: ¿Cuál es la estrategia de la empresa en cuanto al negocio con sus canales en Chile?

Houcine Haddjeri: Actualmente Panasonic Chile busca establecer una estrategia de 50 – 50. Esto significa que debido a la amplia cantidad de productos que tiene Panasonic nos hemos dividido en dos áreas de negocio B2B y B2C con una participación de estratégica en nuestro plan de un 50% y 50%. Esto nos ayuda a abarcar una gran cantidad de canales con diversas soluciones, para diversos clientes. Nuestra finalidad es desarrollar soluciones a la medida y crecer junto con ellos.

TyN Magazine: ¿Qué novedades pueden compartir para sus socios de negocio para el próximo año?

Houcine Haddjeri: Hace días abrimos nuestro nuevo showroom, ubicado en Las Condes, donde entregaremos soluciones personalizadas para particulares y empresas, con personal especializado, donde dispondremos de todas nuestras líneas de productos en exhibición y demostración, donde destacamos las nuevas categorías de lavadoras, refrigeradores, electrodomésticos, cuidado personal, seguridad, video, comunicaciones y nuevos productos y soluciones desarrolladas por diferentes Innovation Centers en el mundo.

TyN Magazine: ¿Qué balance hacen de 2016 en el país?

Houcine Haddjeri: Este año ha sido bastante dinámico para nosotros, difícil a ratos, donde iniciamos con el retorno de la afamada marca Technics con productos de audio High End para un consumidor muy específico, hasta la inclusión de nuevas líneas de productos para un consumidor más general. En Panasonic hemos sabido adecuarnos a los diversos cambios con los que este año nos ha recibido, desde la variabilidad del dólar hasta la baja expectativa de crecimiento y contracción del consumo en Chile, sin embargo, y como dicta nuestro slogan, creemos que podemos mejorar la vida de las personas y empresas con nuestras soluciones, siendo esto último lo que nos impulsa a reinventarnos día tras día.

TyN Magazine: ¿Qué industrias de mercado son las que traccionaron el negocio de la empresa?

Houcine Haddjeri: Sin duda alguna la industria del retail tracciona e impulsa nuestro negocio, sin embargo, áreas como seguridad/marketing, telecomunicaciones y Gobierno potencian nuestras áreas de desarrollo.

TyN Magazine: ¿Cuentan con la cantidad de canales necesarios en Chile como para hacer frente al dinamismo del mercado actual? ¿Están reclutando nuevos? ¿De qué tipo?

Houcine Haddjeri: El mercado actual para nuestro rubro está muy concentrado, básicamente en 3 o 4 grandes del retail, por lo que es bastante complejo encontrar y potenciar otros canales más pequeños. Siempre estamos en búsqueda de nuevos canales con la finalidad de diversificar nuestras líneas de negocio y potenciar nuestra marca, básicamente del rubro de tecnología y soluciones especialmente a través de operadores y socios estratégicos para llegar a clientes finales.

TyN Magazine: ¿Hacia dónde cree que ira el negocio de sus canales? Tendencias, tecnologías, oportunidades de negocio…

Houcine Haddjeri: Creemos firmemente que el negocio de nuestros canales pasará por la venta de productos por Internet. La tendencia es potenciar los espacios digitales y el producto premium. Cada día, la compra por Internet se hace más popular y al alcance de todos. El potenciamiento de las tarjetas de crédito de las casas comerciales es otro punto a destacar, donde creemos que los grandes del retail basarán sus esfuerzos de crecimiento.  En área de B2B Solution, creemos que podemos mejorar la calidad de clientes con las soluciones que tenemos globalmente. Hay muchas soluciones que no hemos introducido en Chile, donde el concepto de ser buenos partners de nuestros distribuidores nos ayuda al crecimiento sustentable y a la explotación de nuevas tecnologías.

TyN Magazine: ¿Cuáles son los mayoristas con los que trabajan en Chile?

Houcine Haddjeri: En la actualidad con la mayoría de los retailers del país.  En caso de B2B, mayoritariamente estamos trabajando de forma directa, sin descuidar a los socios (integradores) específicos para llegar a aquellos clientes que no podemos atender.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO