Panasonic presentó una Tablet diseñada para misiones críticas

(Chile) Panasonic presentó en el país la Tablet Toughpad FZ-G1 de 10 pulgadas que integra Windows 8 Pro y Procesador Intel Core i5vPro de tercera generación. El equipo fue diseñado para misiones críticas y alta movilidad de los trabajadores en campo, como: militares, construcción, salud, seguridad pública, servicios públicos, mantenimiento, cadena de logísticas y seguros.

Este dispositivo es ideal para una serie de escenarios en uso, incluyendo control de inventarios, formularios electrónicos, fuerza de ventas, servicios en campo, rutas de entrega, registros médicos electrónicos, inspecciones y puntos de venta móvil, entre otros.

Su diseño cumple con los mismos estándares de durabilidad de la línea de portátiles Toughbook de Panasonic. Cuenta con certificación MIL-STD-810G para prueba a caídas, ingreso de líquidos y altas temperaturas, para asegurar que proporcione un rendimiento confiable en circunstancias que hacen a las tabletas convencionales no operacionales.

El dispositivo cuenta con pantalla visible bajo la luz del día, baterías reemplazables por el usuario, un lápiz para la captura de firma y escritura y múltiples opciones para conexión periférica. Además, se apoya en un ecosistema que incluye una tienda de aplicaciones enfocada a la empresa, herramientas de desarrollo y despliegue de apoyo.

La Toughpad FZ-G1 ha sido diseñada para sacar el máximo provecho de las nuevas funcionalidades que ofrece el sistema operativo Windows 8 Pro. Además, es el primer dispositivo totalmente resistente que utiliza la última tecnología de pantalla IPS-Pro, y que ofrece nuevos niveles de calidad de visualización para usuarios que trabajen en el exterior.

La pantalla, que mide 10.1 pulgadas y cuenta con resolución Full HD (1920×1200), ofrece amplios ángulos de visión adicionales, cristal endurecido y una alta relación de contraste y brillo de 2800nits que se combina con la capa Panasonic anti reflejos que le permite funcionar bajo cualquier condición lumínica.

La Tablet cuenta asimismo con una tecnología de ahorro de batería incorporada, así como un sensor de luz ambiental, lo cual le permite funcionar durante 8 horas usando su batería estándar de 6 celdas, e incluso durante 16 horas si se emplea una batería opcional de 9 celdas. Las baterías también se pueden cambiar a lo largo de la jornada para asegurar que el dispositivo esté en funcionamiento siempre que el usuario lo requiera.

Para ayudar a los trabajadores de campo a mantener el contacto con las oficinas centrales, la FZ-G1 se puede equipar con un conector de antena externo y dual para permitir que los dispositivos montados en el vehículo se conecten a una antena de techo, lo que aumenta la capacidad de conexión incluso desde zonas remotas.