COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Se hace cada vez más fuerte el rumor que Panasonic estaría considerando planes para reducir cerca de 600 puestos de trabajo en su unidad de fabricación de baterías de iones de litio y frenar así la caída de sus beneficios. La cifra equivale alrededor del 20% de su plantilla en esta unidad de negocio. Así se publicó en el diario japonés The Japan Times.

Esto surge un mes después de que el presidente de la compañía, Kazuhiro Tsuga, revelase un plan de negocios a tres años para reformar la empresa, indicando que la compañía ya no albergará unidades no rentables. El objetivo de esta estrategia es la expansión del grupo hacia nuevas áreas de crecimiento.

Además, el ejecutivo apuntó a un beneficio neto de al menos 50 millones de yenes (503 millones de dólares) para el año fiscal que finalizará en marzo de 2014 y la generación de un flujo libre de efectivo de más de 200 millones de yenes (2.010 millones de dólares).

Sin embargo, a pesar de este despido, la empresa aumentaría su capacidad de producción de baterías de iones de litio para uso en electrónica de consumo, principalmente en China, y pondría un mayor énfasis en la fabricación de baterías para automóviles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO