COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los científicos han desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes ‘páncreas artificial’, que puede interactuar de forma inalámbrica con monitores de glucosa y dispositivos de bomba de insulina, para regular los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes.

Un ensayo clínico demostró que la aplicación del sistema de páncreas artificial (iAPS) es segura y eficaz para regular los niveles de glucosa en condiciones difíciles y es adecuada para su uso en entornos sin restricciones.

“Diseñamos, desarrollamos y probamos la aplicación del teléfono inteligente interoperable sistema de páncreas artificial (iAPS) que puede interactuar de forma inalámbrica con los principales monitores de glucosa continua (CGM), dispositivos de bomba de insulina y algoritmos de toma de decisiones mientras se ejecuta en un teléfono inteligente desbloqueado”, dijeron los investigadores .

Según los investigadores, incluidos los de la Universidad de Harvard en los EE. UU., el sistema mostró un mejor tiempo en el rango de glucosa objetivo (70-180 microgramos por decilitro y produjo una reducción estadísticamente significativa en el tiempo por debajo de 70 microgramos por decilitro).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO