COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta imagen de la nave espacial Cassini de la NASA es una de las vistas de mayor resolución jamás tomadas de la Luna Pandora de Saturno. Pandora (52 millas, 84 kilómetros) a través de la órbita de Saturno justo fuera del estrecho anillo F.

La nave espacial capturó la imagen durante su vuelo más cercano a Pandora el 18 de diciembre de 2016, durante la tercera parte de su trayectoo pasa por los bordes exteriores de los anillos principales de Saturno.

La imagen fue tomada con luz verde con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini a una distancia de aproximadamente 25.200 millas (40.500 kilómetros) de Pandora. La escala de la imagen es de 787 pies (240 metros) por píxel.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, una división de Caltech en Pasadena, administra la misión de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Washington. JPL diseñó, desarrolló y montó el orbitador Cassini. El centro de operaciones de imágenes de Cassini está en el Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO