Panduit en camino a ser una solución integral de Infraestructura en el 2011

(Latinoamérica) En su análisis anual de resultados y de objetivos a seguir en el año calendario que comienza, Panduit indica que ha seguido un camino de consolidación en la región, mostrando flexibilidad y ganando la confianza de las empresas que utilizan sus soluciones, especialmente en el sector de las grandes corporaciones latinoamericanas donde han encontrado un nicho especialmente ávido de infraestructura unificada.

“El crecimiento sostenido de los últimos tiempos y el alcance de nuestros objetivos estratégicos en el 2010 nos continúa posicionando como líderes en América Latina”, expresó Neil Corradine, director de la compañía para América Latina. Y agregó: “Hoy en día Panduit es una empresa con fuerte presencia en Latinoamérica y gran alcance regional, México es un claro ejemplo donde hemos podido crecer en todo el interior del país”.

La Infraestructura Física Unificada ha dejado de ser una visión para convertirse en una estrategia de implementación y ventas. Unified Physical Infrastructure o UPI ya está reflejada en casos de negocios tangibles y en una práctica generalizada en la industria, como el paradigma a seguir, dentro de cualquier proyecto de infraestructura. “Hoy podemos encontrar en América Latina implementaciones basados en UPI que están dando mayor productividad, más eficiencia y han mejorado los procesos de nuestros clientes, lo que se traduce en ahorro de costos e inconvenientes”.

Al referirse al ahorro, Corradine explica que la Infraestructura Física Unificada está pensada de manera que las empresas generen no sólo ahorros económicos basados en el menor consumo de energía, sino que disminuyan el factor de riesgo ambiental que las empresas provocan, incluso hay casos donde 15% de la energía consumida por un centro de datos de un edificio es eliminada de forma eficiente gracias a soluciones diversas como Net-Access. Un edificio inteligente basado en UPI puede además ayudar a generar excepcionales respuestas de las entidades financieras que basan la medición del valor de una obra en cuantificación de riesgos y que puede disminuir a 5 años algunos costos de implementación.

Para Neil, la responsabilidad verde de cada proyecto en el que se ha implementado una solución de Panduit es otra clave del éxito. La solución verde dejó de ser un factor para convertirse en parte de la estrategia en la cual está basado el CoreBussines de Panduit. “Las soluciones de Panduit pueden hacer disminuir el costo operativo hasta en un 40% como se demostró en el edificio Corporativo de Panduit en Tinley Park, Illinois.

Para la empresa, en el 2011 y siempre, el cliente será el número 1: “Nos enfocaremos en la productividad, eficacia y mejora de procesos que les proporcionen un impacto económico en su gestión al ayudarle a disminuir costos de implementación y operación, y al mismo tiempo obtener retornos de inversión cuantificables con cada solución”.

“En cuanto a productos, seguiremos con el avance tecnológico que le caracteriza, haremos importantes lanzamientos en sistemas de fibra óptica que romperán y crearán nuevos estándares en la industria, además de complementar nuestras soluciones. Habrá una especial orientación de la marca hacia las nuevas tecnologías de software y hardware para la monitorización remota o in situ de toda la capa física que denominamos Administración de la Infraestructura Física (PIM), así como también para las soluciones preconfiguradas con el fin de facilitar la implementación de la Nube en Latinoamérica”, apuntó Neil.