COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Panduit, fabricante especializado en infraestructura física y soluciones para redes industriales y conectividad, presenta en México su nueva Solución Blanca para centros de datos, que responde a las necesidades del mercado en cuanto a ahorros energéticos por iluminación y tendencias estéticas actuales. La empresa ubica que los productos blancos ofrecen beneficios para transformar el espacio y generar ahorros de hasta 35% en iluminación eléctrica, además de aumentar la visibilidad, factor que mejora las condiciones de trabajo de los técnicos.

De acuerdo con Panduit, esta evolución en su portafolio de productos parte del conocimiento y experiencia de la empresa y está enriquecida con las opiniones y solicitudes realizadas por clientes, socios de negocios y distribuidores. “El resultado de este trabajo en equipo es la presentación de una línea integral conformada por: gabinetes, racks, organizadores de cableado vertical, organizadores de cableado horizontal, paneles de parcheo modular y accesorios”, explica Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios de Panduit para Latinoamérica.

Para determinar el impacto que tiene la elección del color del gabinete en la efectividad de la iluminación y los posibles ahorros de costos, el Departamento de Investigación y Desarrollo de Panduit realizó una serie de simulaciones por computadora, explica Juan Pablo Borray. Las mismas concluyeron que las superficies negras de un gabinete absorben una alta fracción de la iluminación que cae sobre ellas. Por esta razón, al usar colores más claros para los gabinetes, se refleja más iluminación en la habitación, lo que aumenta el nivel de luminiscencia general. Como consecuencia, se restan aplicaciones de luz a las instalaciones, lo que resulta en un menor consumo de energía para iluminación.

Los gabinetes blancos tienen otro beneficio sobre los gabinetes negros; la mayor reflectividad de un interior blanco proporciona más iluminación dentro de los gabinetes, lo que se traduce en mejores condiciones de trabajo para los técnicos.

Como complemento, la nueva Solución Blanca, incorpora renovadas características de funcionalidad, ahorro de espacio y facilidad de instalación. Los gabinetes pueden unirse para lograr una apariencia estilizada, acorde a nuevas tendencias estéticas en materia arquitectónica y diseño industrial. Además de que son eléctricamente continuos para reducir costos de instalación y su implementación es rápida.

Los racks, entre tanto, cumplen con estándares EIA-310D; a la vez que proveen la resistencia y flexibilidad para trabajar con varios tipos de equipo activo. Los organizadores verticales, por su parte, se destacan por asegurar una mayor capacidad de cableado, una rápida instalación, una mejor apariencia estética; y por contribuir a un mejor aprovechamiento del espacio, facilitando procesos de expansión.

“Se espera una excelente aceptación de este conjunto de productos en Latinoamérica. El mercado de centros de datos en esta región está en pleno crecimiento y sus clientes exigen soluciones de vanguardia que cumplan con los más altos estándares internacionales”, afirma el gerente de desarrollo de negocios de Panduit para Latinoamérica.

En conjunto, la nueva Solución Blanca de Panduit, se caracteriza por sus ventajas de eficiencia energética, mejoramiento de la visibilidad, optimización de espacio, control medioambiental, resistencia, flexibilidad y facilidad de instalación.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO