Gabriela Meraz Mercado, Directora de Marketing de Panduit para LATAM
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entre el 1 y el 3 de febrero tendrá lugar el Global System Integrators Congress (GSIC), un evento anual que realiza Panduit para impulsar su ecosistema de negocios. La compañía espera entre 500 y 550 asistentes de todo América Latina, con mayor presencia de México, donde la empresa tiene su operación más fuerte. De todas formas, esta edición ha despertado mucho interés del resto de la región. La cita tendrá lugar en Cancún.

“Siempre buscamos estar en contacto con nuestro ecosistema de negocios para tener una mejor llegada al usuario final. En este sentido, los integradores son clave en el esquema de valor, ya que son quienes llevan las propuestas a los usuarios finales”, explicó Gabriela Meraz, Directora de Marketing para Latinoamérica de Panduit.

TyN Magazine: ¿Qué se puede esperar en esta edición de GSIC?

Gabriela Meraz: Estos eventos muestran, en parte, nuestra responsabilidad para con el ecosistema. Se analizarán tendencias de negocios, habrá entrenamiento, educación y desarrollo de las relaciones.

TyN Magazine: ¿Qué papel juegan los canales?

Gabriela Meraz: Como fabricantes habilitamos a nuestros canales con productos, servicios y un permanente apoyo. Consideramos que es fundamental el entrenamiento y por ello organizamos este tipo de eventos para que quede claro el compromiso que tenemos con nuestros socios de negocios.

TyN Magazine: ¿Qué pueden esperar de diferente los asistentes este año?

Gabriela Meraz: Este año tendremos un enfoque un poco diferente hacia los integradores por la necesidad de transmitir un mayor conocimiento hacia el usuario final. Buscamos retroalimentación de los presentes. A su vez, hemos montado demostraciones completas en vivo, tanto a nivel infraestructura como de soluciones.

Todo el ecosistema de negocios requiere estar al día y conocer del negocio. Es muy importante para nosotros conocer cómo nos conectamos con el cliente que, en la actualidad, quieren más que una buena red.

Los asistentes podrán tener entrenamiento técnico y de administración de proyectos para lograr negocios más sustentables.

Entrevista GSIC

TyN Magazine: ¿Cuáles son las tendencias de negocio que ven?

Gabriela Meraz: Las empresas están dando pasos hacia la era digital. En este camino, Internet de las Cosas es un tema fundamental. El año pasado IoT era una cuestión más conceptual; ahora aterrizamos la tecnología. Varias industrias iniciaron el camino de la implementación de IoT en infraestructura física. Así, Internet de las Cosas Industrial (IIoT) es clave por el nivel de automatización que puede ofrecer en los procesos de fabricación.

TyN Magazine: ¿Qué desafíos representa IIoT para quienes lo implementan?

Gabriela Meraz: IIoT es un negocio nuevo, que implica un desarrollo especial de infraestructura por el ambiente industrial, generalmente agresivo, donde se instalan las redes. Es un escenario muy diferente al de una red corporativa, por ejemplo, que se instalan bajo un estándar. En IIoT pueden coexistir muchos estándares.

TyN Magazine: ¿Cómo conjuga IIoT con los data centers?

Gabriela Meraz: Los centros de datos son importantísimos para IIoT debido al flujo de datos que se genera. Se requiere de gran poder de procesamiento para manejar la información (big data), además de tener en cuenta las conexiones que la movilidad actual genera, también con su generación de datos. Debe existir una conexión permanente para todos.

TyN Magazine: ¿Cómo ve el escenario latinoamericano en implementación de nuevas tecnologías?

Gabriela Meraz: Existe una disrupción importante en el uso de nuevas tecnologías. Se dan cambios muy veloces. En América Latina existe un menor tiempo de adopción que antes con respecto a EEUU y Europa. Hay inversión extranjera de grandes corporaciones para centros de datos –más en el resto de América Latina que en México- y call centers, que incluyen nuevas tecnologías. Se deben adaptar a prácticas globales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO