Para Movistar hay trabas en la portabilidad

(México) Luego de indicar que la filial de Movistar en México está perdiendo cantidad de usuarios por el sistema de portabilidad numérica, la compañía acusó a Telcel de “implementar trabas” al respecto.

Juan Abellán, Consejero Delegado y CEO de Telefónica México, hizo pública esta situación al expresar ante la prensa local: “Cuando un cliente de otro operador, por ejemplo de Telcel, quiere portarse hacia nosotros, le ponen muchas trabas. Lo dejan sin servicio durante una semana o dos solamente por contactar con nosotros".

Movistar recibió 1.61 millones de clientes de otras compañías al primer semestre de 201 pero 2.48 millones se han ido de sus filas a la competencia, según datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). 

Telcel, en cambio, registró un total neto de 1.61 millones de clientes nuevos a través de este sistema en el mismo periodo. Movistar recibe un promedio de 100.000 peticiones de portabilidad, pero sólo se concretan cerca de la mitad, según datos referidos por el ejecutivo.

El proceso de portabilidad, que inició en 2008, sirve para que los clientes conserven su número telefónico cuando cambian de operador de telefonía móvil o fija.

Telefónica tiene cerca del 20% del mercado de telefonía móvil en México, frente al 68% de Telcel.