COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Uno de los principales acuerdos que se firmaron la semana pasada durante la reunión que mantuvieron los presidentes de Paraguay y Argentina, Horacio Cartes y Mauricio Macri, respectivamente, consiste en el fortalecimiento en la conectividad a través de puntos de interconexión de Internet entre ambos países.

Con la firma del acuerdo, Paraguay podrá acceder a los cables submarinos de fibra óptica desde la Argentina, sin pasar por intermediarios. El ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos, resaltó que una vez operativo el acceso directo a esta línea de internet los precios bajarían sustancialmente.

El acuerdo implica que Argentina permita salir del esquema comercial tradicional de los operadores para generar un producto con precio diferenciado de acceso al cable submarino, según indica Última Hora. De esta manera, Copaco y otros operadores con redes que ya están conectadas mejorarán sus servicios.

El acuerdo también establece la conformación de una mesa técnica que permita avanzar en la cuestión operativa. No hay fecha prevista para que comience a funcionar esta nueva forma de conectividad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO