COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Paraguay) "La importancia de este nuevo servicio es de suma relevancia para la comunicación en nuestro país, porque el plan que estamos presentando trae modalidades avanzadas que cambiarán varios códigos de telecomunicaciones en el país", señaló Jorge Seall, el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), al presentar el Plan Nacional de Telecomunicaciones.

Este proyecto cuenta con ambiciosos objetivos con relación al desarrollo del sector en el país, para lo cual se necesita inversiones de 150 millones de dólares por año, según el documento. Con el PNT se fijará el rumbo y las prioridades del ente regulador para los próximos 3 años, en este periodo se contarán con metas a ser concretadas en el año 2015.

El directivo también aclaró que los avances en materia de las telecomunicaciones "corren a ritmo vertiginoso, que cualquier legislación o servicios, a cinco años de su implementación, están obsoletos, pero tenemos que ingresar a los tiempos de modernización. Este plan orienta, organiza la previsión a futuro en este campo”.

Las explicaciones técnicas estuvieron a cargo del asesor de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Carlos Hirsch. Para la consecución de las metas se han propuesto diez proyectos: Matriz de indicadores del desarrollo de las telecomunicaciones; Matriz de indicadores de cobertura de servicios por localidad; Plan de señalización; Modificación del derecho por concesión, licencia y autorización; Numeración de Audiotexto; Fondo de Servicio Universal y fomento a la infraestructura; Espectro y subasta; Compactación de la numeración de la telefonía fija; Reglamento de radiodifusión y Mediciones de calidad de servicio.

Algunos de los objetivos previstos en el PNT es el desarrollo de banda ancha en celulares trazándose una meta de penetración del 50%. La Conatel también propone alcanzar para el año 2015 el objetivo de 50% de los hogares con acceso a banda ancha. Con relación al acceso a internet con celulares el documento refiere que si bien la penetración de la telefonía móvil alcanzará niveles cercanos al 100% de la población, la mayoría de los usuarios estará en la modalidad de prepago.

En lo que respecta a la penetración de la fibra óptica, se propone como meta llegar a dotar a 200 localidades. Para eso habrá que realizar importantes inversiones y para ello el ente sugiere un mecanismo de estímulo para la inversión en fibra óptica que es el Fondo de Servicio Universal (FSU).
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO