COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Conatel indicó que adjudicará la banda 1700-2100 MHz en diciembre. Próximamente se pondrá a consulta pública el pliego de bases de la licitación. Podrían ser excluidos los operadores que tienen espectro para desplegar 4G: Millicom y Vox (Copaco).

Trascendió que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) habría incluido en el pliego de bases y condiciones para subastar espectro AWS (1700-2100 MHZ) que los operadores que cuentan con espectro para desplegar 4G queden fuera de la subasta. Las apuntadas son Copaco y Millicom (Tigo).

De confirmarse el trascendido, Copaco, empresa estatal no podrá participar porque ya ofrece 4G. El operador cuenta con 40 MHz en 1.700 MHz, espectro que es utilizado para ofrecer LTE por medio de Voz, su brazo móvil. Como ese espectro está subutilizado, el regulador le quitaría 10 MHz. Copaco logró este espectro sin licitación.

Por su parte, Tigo posee 50 MHz en la banda de 2,6 GHz desde 2012. La participación del operador en la futura licitación depende de la devolución de ese espectro. En ese espectro se puede lanzar 4G.

Conatel habría dividió la banda de 1.700 MHz en tres bloques de 10+10 MHz, con el fin que ingresen nuevos operadores al mercado, algo que se ve difícil

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO