COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los arquitectos italianos Carlo Ratti Associati han creado este primer gimnasio flotante que se mueve por el río Sena en París gracias a la energía de las personas que hacen ejercicios.

El espectacular gimnasio es una burbuja cristalina -que en verano se abre- construida con los equipamientos Technogym, además del grupo Terreform ONE y el instituto de regeneración urbana Urbem. Se llama Paris Navigating Gym y sólo ocupa 20 metros y puede acoger hasta 45 personas.

Esta idea une deporte con ecología: unas pantallas con realidad aumentada van indicando las condiciones ambientales de París, así como la cantidad de energía generada por el esfuerzo de los intrépidos deportistas que se han apuntado a este original gimnasio.

El área de fitness contará con máquinas ARTIS de Technogym, un tipo especial de equipamiento deportivo que aprovecha la energía humana y la pone a disposición de otros usos. También habrá bicicletas ARTIS y cross trainers, que generarán la energía necesaria para poder mover el barco.

Las máquinas van conectadas al motor eléctrico y al sistema de baterías y así el ejercicio de quienes entrenan va a ser el encargado de surtir de energía al barco. Además, como fuente de energía complementaria, la parte superior va a estar cubierta de placas solares.

El diseño toma como fuente de inspiración los clásicos transbordadores Bateaux Mouches que llevan a los turistas por el río Sena desde principios del siglo XX. Además una pantalla de realidad aumentada instalada en el barco mostrará a los huéspedes la cantidad de energía obtenida del entrenamiento Por la noche, el barco se podrá utilizar incluso para fiestas y celebraciones.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY