COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Parsons presentó hoy una cartera integrada de tecnologías y servicios que ofrecen resiliencia de infraestructura crítica ante amenazas físicas y cibernéticas. Domain6 es la primera solución totalmente integrada del mundo que frustra los ataques contra los entornos de tecnología operativa (OT) y de tecnología de la información (IT). Las tecnologías de la cartera Domain6 se han implementado y probado en las operaciones de clientes de Parsons, incluidos los organismos de defensa e inteligencia del gobierno de los Estados Unidos, así como instalaciones de clientes comerciales.

“Domain6 es una capacidad posibilitada por la tecnología derivada de tres pilares estratégicos: las décadas de experiencia de Parsons en el diseño y la construcción de entornos OT, nuestra inversión en investigación y desarrollo, y las adquisiciones de algunas de las principales empresas de seguridad cibernética y física del mundo”, aseguró Carey Smith, presidenta de la unidad de negocios federal de Parsons. “El valor central de Domain6 se extiende mucho más allá del modelo peligrosamente estrecho de software centrado en IT y acoplable. Los clientes de Parsons de los ámbitos de inteligencia y ejército exigen desde hace tiempo una solución de seguridad de infraestructura OT-IT convergida, con el foco en las amenazas que cada vez se intensifican más de los sistemas de control industrial. Domain6 fue en gran parte resultado de esta experiencia”.

Parsons tiene más de medio siglo de experiencia en el diseño, la construcción y la protección de infraestructura crítica para clientes de los sectores del transporte, la energía, la fabricación, el agua, la química y otros, así como para organismos militares y de inteligencia de los Estados Unidos. En 2014, Parsons fue elegida por la Oficina de Compras de Maryland (Maryland Procurement Office, MPO) para ofrecer servicios de consultoría de protección integral de infraestructura cibernética y física en las ubicaciones del cliente donde la continuación de las operaciones es vital. En 2017, el Programa de Modernización del Sistema de Control Industrial de MPO fue distinguido por la Dirección de Inteligencia Nacional (ODNI) con el premio al mejor programa del año de la comunidad de inteligencia. Los servicios de protección de infraestructura ciberfísica de Parsons fueron una parte fundamental del diseño y la implementación del programa.

La cartera de Domain6 fue diseñada con un cimiento muy alineado con el marco de ciberseguridad del Instituto Nacional de Normas y Tecnologías —identificar, proteger, detectar, responder, recuperar— con varias tecnologías propias de Parsons incrustadas en el marco. La tecnología Camelot de Parsons, por ejemplo, es un conjunto de herramientas de operaciones cibernéticas de defensa excepcional que es la base de la priorización de amenazas según analíticas de datos avanzadas. Camelot es una innovación de Parsons obtenida a partir de operaciones de ciberseguridad clasificadas realizadas para clientes militares.

En junio de 2018, Parsons dio a conocer una encuesta de ingenieros de ICS con quince sectores de infraestructura crítica. Entre las conclusiones, la encuesta destacó que casi el 80% de los ingenieros de ICS, a cargo de la integración de dispositivos de internet de las cosas (IIoT) conectados a una red, no están muy involucrados en la planificación y la implementación de la ciberseguridad.

“Domain6 es una plataforma de tecnología que Parsons considera que revolucionará la manera en que los dueños y operadores de infraestructura clave satisfacen las amenazas ciberfísicas y administran el riesgo”, expresó Carey Smith. “Nuestro mensaje para el mercado de la ciberseguridad es simple: Parsons tiene más experiencia en el diseño, la construcción y la protección de infraestructura que cualquier otra empresa del mundo. El entorno OT, donde se sumarán literalmente miles de millones de dispositivos de internet de las cosas conectados y hackeables en los próximos años, exige esta experiencia”.

La estrategia de Parsons en el mercado de la protección de infraestructura crítica (CIP) durante la última década incluyó la adquisición de varias empresas de seguridad física y cibernética líderes, como:

  • Polaris Alpha (mayo de 2018): inteligencia artificial y aprendizaje automático para la ciberseguridad de infraestructura crítica.
  • Williams Electric Company (octubre de 2017): ICS e integración de entornos de OT de infraestructura crítica.
  • Secure Mission Solutions (abril de 2014): gestión de centro de operaciones de ciberseguridad, redes y seguridad, y aseguramiento de la información.
  • SPARTA, Inc. (noviembre de 2011): servicios y tecnologías de misiones cibernéticas críticas para organizaciones sectoriales, de seguridad nacional e inteligencia.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO