Tomás Valles, Gerente de ingeniería de VMware México
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El enfoque en la transformación digital del negocio se ha intensificado a medida que las empresas aprovechan excelentes ventajas: innovación más ágil, mayor productividad e ingresos. En la actualidad, los líderes comerciales y de TI del país desean saber lo siguiente: “¿Cómo aceleramos la transformación digital? Ante este panorama, Westcon, mayorista de valor en soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnologías de comunicaciones, y VMware, líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial brindan soluciones para ayudar a las organizaciones mexicanas a modernizar los centros de datos, integrar la nube híbrida, fortalecer los espacios de trabajo digitales y transformar la seguridad.

Aunque las ventajas de negocio de la transformación del centro de datos y la nube, son conocidas: mayor agilidad, capacidad de respuesta al cambio, mejor rentabilidad y tiempo de innovación más rápido para las nuevas aplicaciones, en muchos de los entornos de TI se presentan obstáculos para la modernización. En un mundo centrado en las aplicaciones, el aprovisionamiento de servicios de redes y seguridad es con frecuencia demasiado lento y manual. Ante estos retos, “Westcon y VMware eliminan estos obstáculos. En primer lugar, modernizamos la infraestructura de computo, almacenamiento y redes basados en hardware y los definimos por software para proporcionar eficacia y agilidad. La hiperconvergencia de estos recursos virtualizados con una administración unificada acelera la implementación y simplifica la administración. Las organizaciones pueden entonces automatizar las TI para optimizar aún más el aprovisionamiento y la implementación y, así, seguirle el ritmo a las demandas de los negocios”, asegura Tomás Valles, Gerente de ingeniería de VMware México.

Maximizando los beneficios de las tecnologías en la nube

En referencia a la adopción de tecnologías cloud, las nubes híbridas pueden ser una excelente opción para respaldar aplicaciones modernas y procesos comerciales digitales. Además, el uso de nubes públicas puede reducir los costos de soporte y la besuperficie del centro de datos. Las empresas están intentando descubrir cómo usar cualquier nube para aprovecharla al máximo. Desean libertad y control de la nube, y les preocupan la dependencia de proveedores y los componentes aislados de la nube. Los clientes también pueden conectar y administrar múltiples nubes de manera segura mediante las plataformas de administración de la nube de VMware, desde las instalaciones propias  o, mediante los servicios basados en software como servicio (Software-as-a-Service, SaaS). “Contamos con una plataforma de administración para que los departamentos de TI puedan administrar todas las cargas de trabajo en diferentes nubes. Los clientes pueden observar y monitorear los servicios de computo en nube en un entorno común, aplicar información para administrar costos y acuerdos de nivel de servicio, y proteger datos y aplicaciones mediante la virtualización de redes y el acceso regido por políticas en diferentes nubes” asegura Valles.

Por su parte, Ricardo Bárcenas, BDM Data Center de Westcon comenta: “Las soluciones definidas por software de VMware permiten que las empresas ejecuten aplicaciones modernas en una plataforma de nivel empresarial. Gracias a estas tecnologías, los departamentos de TI pueden suministrar la mejor experiencia para la aplicación, independientemente de si se trata de una aplicación nativa de la nube, escalable en Internet o basada en la interfaz de programación de aplicaciones abierta. Todo ello, con el objetivo principal de maximizar la adopción e implementación de tecnologías que impulsen la transformación digital

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY