COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) “Es notable que estamos haciendo un muy buen trabajo respecto a las nuevas tecnologías”, expresó Paul Jacobs, CEO de Qualcomm tras el anuncio de la compañía que alcanzó ingresos por 14.700 millones de dólares en el último año, logrando un aumento del 150% desde 2005.

TyN participó de la web conference mundial donde el directivo dialogó con los medios y comentó que la estrategia de la empresa en estos seis años ha sido trabajar siempre conforme fueron avanzando las nuevas tecnologías. En 2005, la tecnología 3G no tenía la adopción que demuestra hoy con 1.3 millones de suscriptores y, según analistas, alcanzará los 3.1 millones en 2015.

“Con la llegada de los smartphones, se requiere de una tecnología muy sólida que soporte la banda ancha requerida por un mercado que ya no está satisfecho sólo con la voz y los mensajes de texto. El usuario requiere conexión a Internet, entretenimiento, datos, quiere llevar todo en su dispositivo de bolsillo. Es por esta razón que el número de conexiones está subiendo y nuestra capitalización de ello se refleja en nuestro rendimiento financiero y nos pone en una posición muy firme de aquí en adelante. Esta realidad nos da mucha fuerza para superar cualquier crisis, nos da buenas oportunidades de negocios”, explicó Jacobs.

Según el directivo, la implementación de 4G es una tendencia mundial dado el crecimiento de los mercados como el de Brasil, que crecerá 438%, China 396%, Rusia 309% e India un 233%. Estos son sólo algunos datos que reflejan la situación de los mercados emergentes, en la cual no se puede dejar de lado la región Latinoamericana con países como Argentina, Chile, México y Colombia, donde se ve el crecimiento pero aún falta crecer en cuanto a espectro.

“Si bien trabajamos en 3G para los teléfonos multimodo, también lo hacemos para los de modo simple que utilizan 4G sin LTE. A este respecto, ya contamos con acuerdos con los fabricantes como Nokia, Samsung y LG”.

“A futuro, sabemos que existen numerosas oportunidades de crecimiento para nosotros observando todas las megatendencias que se van dando en el mercado inalámbrico. Continuaremos realizando grandes inversiones en investigación y desarrollo y apostamos al trabajo en tecnología de avanzada para que las operadores puedan seguir brindando sus servicios a dispositivos inteligentes”, concluyó el ejecutivo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO