Paul Otellini se retira de Intel en mayo

(Internacional) El presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, se retirará de la compañía en mayo, con lo que pondrá fin a una carrera de casi 40 años de servicio continuo a la empresa, de los cuales los últimos ocho ha estado al frente de la misma.

"He tenido el privilegio de dirigir una de las mayores compañías del mundo", dijo Otellini en el comunicado que dio la empresa refiriéndose a esta noticia. "Después de casi cuatro décadas con la compañía y ocho años como CEO, es el momento de seguir adelante y transferir el timón de Intel a una nueva generación de líderes”.

Otellini también dejó en claro que estará trabajando con la junta directiva y el equipo de gestión durante los próximos seis meses, que es el período de transición, y que seguirá estando disponible como asesor de gestión después de retirarse.

En cuanto a los posibles sucesores, la empresa informó que el Consejo Directivo será el encargado de llevar a cabo el proceso de elegir a su sucesor, y que para ello considerará a los posibles candidatos, tanto internos como externos.