COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al celebrar su quinto año en la industria cripto, Paxful alcanzó un volumen comercial de 4600 millones de dólares y cuatro millones y medio de usuarios registrados. La plataforma, que desembarcó en la Argentina en 2019, registró en los primeros seis meses del año 2020 un crecimiento de operaciones en el ámbito local del 186% comparado con el mismo periodo del año anterior.

A nivel mundial, a través de Paxful y en sólo cinco años ya se han realizado más de 44 millones de operaciones de compra-venta de bitcoins entre pares, siendo sus principales mercados: Nigeria, Estados Unidos, Ghana, India y Kenia.

Enfocada en promover la inclusión financiera a nivel mundial, su progresión en un lustro pone de manifiesto el crecimiento del mercado de bitcoins entre pares, una actividad que se ha vuelto segura y confiable gracias a entornos como Paxful que le ha brindado a las personas la capacidad de realizar transacciones financieras online sin problemas entre sí desde cualquier parte del mundo, reduciendo el nivel de disputas a sólo el 1% de las operaciones registradas. Esto ha reducido la dependencia de muchas personas del sector bancario tradicional y ha permitido la realización de transacciones más rápidas y baratas para los usuarios a nivel mundial.

Respecto a la evolución y la adopción de plataformas cripto entre pares: el crecimiento de Paxful año tras año pasó de 100 mil en volumen comercial en julio de 2015, a su primer millón en octubre del mismo año. Luego creció hasta 10 millones en volumen comercial en febrero de 2016 y alcanzó sus primeros 100 millones en volumen comercial en enero de 2017. El primer volumen comercial en dólares fue en mayo de 2018. Actualmente, el monto promedio por operación es de 102 USD, más que el doble del promedio en 2015, que fue de 45 USD.

Solo este año, durante el primer semestre de 2020, la plataforma ha experimentado un crecimiento que continúa en línea con las tendencias al alza del aumento de usuarios y el crecimiento del volumen que han visto en los últimos 5 años en los negocios. Paxful experimentó un aumento del 34% en el volumen al comparar los primeros seis meses del año 2019 con el mismo periodo de este año. 2020 también ha visto más de 182 millones en volúmenes realizados cada mes. En comparación con 2019, en el que el mercado tuvo 488 mil nuevos usuarios durante el primer semestre, 2020 ha visto más de 1.1 millones de nuevos usuarios, lo que representa un aumento del 130%.

“Construimos Paxful para ayudar y crear riqueza para quienes más lo necesitan. Hay personas que viven con restricciones y limitaciones que no podemos imaginar. Para que se produzca una verdadera inclusión financiera, se requiere un mercado libre para las transferencias de dinero. La compañía se alinea con la misión original de Bitcoin porque sentí que necesitamos darle a la humanidad un mercado impulsado por las personas”, expresó Ray Youssef, CEO y Co-Fundador de Paxful.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO