COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

PayPal anuncia el lanzamiento de dos alianzas estratégicas, a través de las cuales busca impulsar el comercio electrónico en el país y ayudar al desarrollo empresarial.  La primera es con Kipo, plataforma digital desarrollada por Impesa, y la segunda con Wink, la aplicación de servicios financieros, desarrollada por Coopenae.

PayPal permite a los comercios en Costa Rica ofrecer sus productos o servicios en más de 200 países en los que PayPal tiene cobertura. Dichas alianzas harán posible el retiro de los fondos de su cuenta PayPal localmente.

Ambas alianzas ofrecen a los costarricenses rapidez, seguridad y comodidad en sus transacciones, ya que podrán hacer retiros a cualquier banco local, de hasta $2,000 dólares el mismo día, ya sea en dólares o colones.

El comercio electrónico ya es una realidad en la región, y Costa Rica no se ha quedado atrás. Las ventas online en el país alcanzaron 102 millones de colones en 2017 y se espera que superen los 149 millones para el 2020, de acuerdo con cifras de Euromonitor.

Otro estudio de la firma Frost & Sullivan asegura que en menos de 10 años se prevé una penetración de internet del 85% en Latinoamérica, de los cuales unos 459 millones serán usuarios de internet móvil, es decir, 2.5 millones de dispositivos conectados.

También vemos que hasta el 2017, en Costa Rica ya existían 8.84 millones de suscripciones al servicio de telefonía móvil, de acuerdo con cifras publicadas por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Esto nos muestra el gran avance del comercio electrónico y la super oportunidad que representa el mismo para las empresas locales, que no se pueden quedar atrás si quieren expandirse.

Por lo que PayPal, comprometido con el mercado costarricense, apuesta por el país y su crecimiento uniéndose a estas grandes empresas, para que juntos puedan ayudar a fortalecer la economía local.

“Estamos muy contentos de anunciar estas alianzas en el país, ya que con esto complementamos nuestra oferta de productos y fortalecemos nuestro compromiso con el mercado costarricense. Queremos seguir abriendo nuevas puertas que promuevan la democratización de los servicios financieros en países con tanto potencial como Costa Rica, todo esto con seguridad, facilidad, y comodidad para nuestros clientes. Seguiremos trabajando arduamente para satisfacer más de las necesidades del país.” dijo Mauricio Sepúlveda, Director de Cross Border Markets PayPal Latam.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO