COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La nueva oferta, que se financia con el saldo de PayPal de un cliente, se puede usar en línea o en la tienda en cualquier lugar que acepte pagos de Mastercard.

Los clientes podrán cargar sus saldos usando depósito directo gratis, depósito de cheques móvil (que viene con un cargo del 1%), o mediante un programa existente que permite recargos en efectivo a 20,000 CVS, Rite Aid y 7-Eleven ubicaciones. La tarjeta también permitirá retiros gratuitos de 25,000 cajeros automáticos MoneyPass dentro de la red. La nueva oferta de PayPal, que amplía un producto prepago existente que la firma ofrece desde 2013, se ofrece en asociación con varios pequeños bancos sin nombre, según el Wall Street Journal .

Las nuevas iniciativas de PayPal están dirigidas directamente a los clientes no bancarizados y no bancarizables, lo que podría permitirle escalar rápidamente entre una nueva base de clientes desatendidos.

La población no bancarizada y no bancarizada en los EE. UU. es masiva. Alrededor del 27% de la población no cuenta con un banco o cuenta bancaria insuficiente, una cifra que equivale a más de 30 millones de clientes, según PayPal. A medida que el ecosistema de pagos se digitaliza cada vez más, estos usuarios se vuelven más desintermedios de los servicios populares, como el comercio electrónico, el P2P digital o la economía colaborativa, según PayPal. Y es probable que haya una demanda reprimida de acceso a ofertas prepagas asequibles, o que verifique sustitutos en esta comunidad, ya que muchas tarjetas prepagas tienen tasas altas o impredecibles, y porque los bancos ofrecen pocas, si es que cuentas de bajo costo. Bank of America interrumpió recientemente una cuenta corriente gratis para clientes de bajos ingresos.

Esto presenta a PayPal una gran oportunidad. El vicepresidente de productos de consumo global de PayPal, John Kunze, le dijo a Business Insider Intelligence que la mayoría de los clientes de PayPal están bancarizados, por lo que esta oferta está destinada a ser una herramienta de adquisición de clientes. La firma planea comercializarlo en esta base, incluso mirando hacia lo que llama “desiertos bancarios”, o áreas con pocas o ninguna sucursales. Si PayPal puede capturar de manera efectiva incluso una pequeña porción de estos usuarios, los 30 millones de usuarios estadounidenses que no cuentan con la banca son equivalentes al 13% de la base total de clientes de PayPal, por lo que incluir hasta el 10% de ese grupo podría ser un gran impulso. para construir una nueva base de usuarios que luego pueda interactuar con sus otras ofertas a través de la aplicación o el sitio web de PayPal.

PayPal no está interesado en dirigirse a los clientes de los bancos o en convertirse en un banco tradicional, algo que la empresa dejó en claro tanto en su propia publicación de blog como en el Wall Street Journal. Pero los bancos, que son un socio fundamental para PayPal, pueden ver el movimiento como competitivo a largo plazo. La mayoría de los bancos no están dando prioridad a los que no tienen acceso a servicios bancarios en este momento. Sin embargo, esto puede cambiar a medida que la tecnología digital hace que este segmento sea más accesible. Además, la tecnología y la experiencia que PayPal obtiene al incorporar y fomentar la lealtad entre los clientes que no tienen acceso a servicios bancarios podrían ser transferibles a otros segmentos si la empresa decidiera cambiar de rumbo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY