COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

PayPal adquirirá la firma iZettle –uno de los principales proveedores europeos de terminales de punto de venta para pequeños comercios– con el fin de impulsar la presencia del gigante de comercio electrónico en los establecimientos minoristas y diversificar aún más sus opciones de pago con el móvil.

El acuerdo de adquisición está valorado en 2.200 millones de dólares (unos 1.870 millones de euros) y ampliará a 11 nuevos mercados, incluido el español, la presencia de PayPal en tiendas. Además, la incrementará en los países donde ya ofrece tales servicios.

En una declaración sobre dicha adquisición, PayPal subraya que el objetivo que perseguirá tras el cierre del acuerdo es acelerar el despliegue del comercio omnicanal en Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

Dan Schulman, de PayPal, explica que “es la adquisición más importante en la historia de la empresa y ampliará significativamente su presencia en las tiendas de todo el mundo”.

“iZettle revolucionó los pagos móviles con el primer minilector de tarjetas chip de la historia y software para dispositivos móviles.”

La empresa ofrece a los comerciantes varias plataformas de tecnología financiera que permiten pagos con móvil y tarjeta, como por ejemplo periféricos para terminal de pago con teléfono móvil en el punto de venta; programas de análisis de ventas y pagos con aplicaciones, y pequeños terminales para comerciantes, habilitados para aceptar pagos con tarjeta de crédito, dispositivo móvil y transferencia bancaria.

Hace escasos días, iZettle anunció sus intenciones de recaudar 227 millones de dólares (unos 193 millones de euros) de financiación antes de la oferta pública de venta que, de acuerdo con lo propuesto, debería tener lugar en Suecia durante el 2018.

Jacob de Geer, CEO y cofundador de iZettle, ha afirmado a propósito de dicha adquisición que “si iZettle ingresa en la familia PayPal, será como si adquiriera superpoderes, y entonces alcanzará sus objetivos a gran velocidad. La oportunidad de entrar a formar parte de PayPal era demasiado buena como para dejarla pasar.”

Después del cierre del acuerdo, previsto para el tercer trimestre de 2018, De Geer continuará al frente de la división y responderá ante Bill Ready, director de Operaciones de PayPal.

Uno de los beneficiarios de la operación es el banco español Santander, que posee alrededor del 1% del capital de iZettle a través del fondo de inversión Santander Innoventures en empresas tecnológicas incipientes. Según La Información, la entidad bancaria desembolsó unos 5 millones de euros en 2013 por la citada participación minoritaria, y con la venta a PayPal ingresará ahora por ella más de 20 millones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO