Mario Mello, presidente de PayPal para América Latina
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Itaú y PayPal armaron una alianza que beneficiará a comercios uruguayos o a personas que ofrezcan sus productos y servicios en el exterior.

Pequeñas y medianas empresas de Uruguay, e incluso negocios privados, podrán agilizar sus transacciones y tener acceso a los ingresos generados fuera del país simplemente abriendo una cuenta en Itaú y habilitando el servicio PayPal. Una vez abierta la cuenta el trámite es muy simple y se realiza por el sitio transaccional del banco. Los fondos se acreditan en el día y con un costo muy bajo, similar al de una transferencia doméstica.

Esta asociación reafirma el progreso significativo en América Latina. El comercio electrónico ha sido por años un mercado de nicho, debido a que el comportamiento de los cibernautas en la región se relacionaba principalmente con actividades asociadas a la búsqueda de información. Sin embargo, esta tendencia se ha modificado con el surgimiento de compradores, los cuales han encontrado en internet un nuevo estilo de vida que les permite acceder a una mayor variedad de productos y servicios.

Un reciente estudio de IDC, auspiciado por PayPal, estima que el valor del e-commerce en América Latina se triplicara para el 2018 de 30.000 a 100.000 millones de dólares. Uruguay, por su parte, presenta un crecimiento exponencial en cuanto a la oferta de productos y servicios que se venden on-line y se posiciona como un mercado con un excelente potencial y listo para el e-commerce. Actualmente el 74% de los uruguayos utiliza internet y la mitad lo hace diariamente, tal como indica el primer estudio del Comercio Electrónico, encomendado por Agesic en 2014.

Mario Mello, presidente de PayPal para América Latina, explica que el convenio con Itaú aportará importantes beneficios para empresas uruguayas de todo tamaño. “Estas alianzas estratégicas de PayPal en América Latina se basan en integraciones tecnológicas y se constituyen como diferenciadores para instituciones como Itaú, que resaltan por sobretodo la innovación y visión hacia el futuro que ofrecen a sus clientes,” expresó Mello.

Por su parte Horacio Vilaró, gerente general de Itaú Uruguay expresó “Uno de nuestros principales desafíos es desarrollar plataformas que anticipen las necesidades de los clientes, en particular de aquellos uruguayos que ofrecen sus productos y servicios en el exterior, y esta alianza exclusiva de PayPal con Itaú apunta a eso”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO