COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

PayPal e eBay son dos empresas independientes desde julio pasado. Tras esta división, la que ya se venía encaminando desde el año anterior, la empresa estadounidense de pago digital comenzó a cotizar nuevamente en la bolsa de Nueva York, en la que había estado hasta el año 2002.

En una entrevista que TyN realizó a Renato Pelissaro, Director de Marketing Latinoamérica de PayPal, el ejecutivo aseguró que esta separación fue debido a que las dos empresas estaban yendo en diferentes direcciones.

“En un principio, el contexto económico a nivel global beneficiaba esta unión; por ejemplo, el 90% de las personas que abrían una cuenta en PayPal provenían de Marketplaces de eBay. Posteriormente, PayPal comenzó a tener más independencia de eBay en muchos sentidos”, señaló el directivo.

La historia de esta unión se retrotrae varios años atrás: “Hace 12 años PayPal casi ni tenía competencia, pero al pasar el tiempo fueron surgiendo otras empresas en este segmento, por eso fue importante para nosotros separarnos y así poder ser más agresivos en la conquista del mercado, e incluso ser más atractiva para los inversores”, agregó.

En cuanto a la estrategia planteada de ahora en más, el ejecutivo aseguró que esta independencia le permite “tomar mejores decisiones y más estratégicas a la hora de moverse en los mercados. En Latinoamérica, la idea es tener un perfil más alto, crecer y llevar adelante acuerdos. Vemos un futuro mucho más brillante en la región a partir de ahora”.

A nivel global, “el contexto ya de por sí es desafiante, con empresas muy grandes como Samsung y Google que están invirtiendo y convirtiéndose en competencia nuestra. El lado positivo de esto es que la industria está creciendo y hay cada vez más oportunidades y medios mediante los cuales las personas necesitan de una herramienta como la que brinda PayPal. El crecimiento del shopping online, el cambio de paradigma generado por los teléfonos celulares y las tecnologías móviles, está generando un contexto muy positivo para nosotros. PayPal está muy bien posicionada en este sentido ya que ha desarrollado su estrategia de crecimiento teniendo en cuenta el mencionado contexto”, dijo Pelissaro.

En este momento, la empresa acaba de realizar su primera compra en forma  independiente. Se trata de la startup de comercio móvil Modest, que cuenta con una tecnología para ayudar a los comerciantes a crear aplicaciones móviles para sus tiendas. Modest se integra en el área de negocio Braintree de PayPal, su filial de pagos. Y esto, según las perspectivas a futuro de la compañía, es solo el primer paso.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO