COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

PayPal anunció este miércoles la designación del argentino Wenceslao Casares como director, para que aporte su experiencia como emprendedor en diversos proyectos de tecnología financiera (FinTech) internacional. Además, es un reconocido pionero en términos de criptomoneda y servicios de pagos de próxima generación. La empresa comunicó que desde el 12 de enero “Wences” forma parte del Comité de Compensaciones de PayPal.

Casares es el fundador y CEO de Xapo, una empresa que ofrece las herramientas que la gente necesita para adquirir bitcoins y, luego, administrarlos mediante una billetera en línea fácil de usar, gastarlos con la tarjeta de débito Xapo o guardarlos en la bóveda de seguridad de Xapo.

“Me uno a los directores y a todo el equipo de Paypal para darle la bienvenida a Wences a nuestra Junta”, manifestó Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal. “La exclusiva visión de Wences en lo que respecta al futuro del comercio se ajusta a la perfección a la visión de PayPal de transformar la administración y el movimiento de dinero que realiza la gente en todo el mundo”.

“Me siento honrado de pertenecer a la Junta Directiva de una compañía global que se dedica a impulsar la transformación del dinero en todo el mundo”, dijo Casares. “Estoy ansioso por trabajar junto con los directores y el equipo ejecutivo de Paypal para continuar desarrollando esta visión fascinante”.

Casares ha creado emprendimientos tecnológicos y financieros en los Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Fue el fundador del primer proveedor de servicios de Internet de la Argentina, así como de Patagon, el sitio de corretaje líder en Latinoamérica. Tiempo después fundó el Banco Lemon, un banco minorista brasileño, así como las compañías de pagos móviles Bling Nation y Lemon Wallet, la que vendió en 2013.

Casares, de 41 años, es miembro de la Organización de Jóvenes Presidentes y fue elegido miembro del Foro de Economía Mundial Global para Líderes Globales del Mañana en 2001. Ha completado el Harvard Escuela de Negocios de Propietarios y el Programa de Gestión de Presidentes en 2003. También es miembro del Directorio de Kiva y Endeavor, organizaciones sin fines de lucro. Con la incorporación de Casares, serán nueve los miembros de la Junta Directiva.

Fuente: Comunicado de PayPal

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO