Lucas Medola- CFO PayPal America Latina
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Lucas Medola, CFO PayPal America Latina

Resulta cada vez más impresionante ver cómo la tecnología se ha vuelto indispensable en nuestras vidas, y a su vez, el acceso a internet ha beneficiado diversos aspectos de la vida cotidiana. En la actualidad, el número de personas con acceso a Internet ronda los 4.156 millones en todo el mundo, esto representa, alrededor del 54% de la población mundial, y significa el 67% de penetración en la región, de acuerdo con cifras de Statista.

La tecnología ha cambiado el acceso que hoy por hoy tenemos a los bienes y servicios. De la mano de las nuevas tecnologías, el e-commerce es una de aquellas cosas que han llegado para cambiar nuestras vidas, aparte de, por supuesto, facilitarlas, brindándonos acceso a cientos de productos desde cualquier lugar. Es ya una realidad en Latinoamérica y si sabemos sacarle beneficio puede resultar nuestro mejor aliado.

Y si el tema es e commerce, debemos hablar de la importancia de utilizar métodos de pagos seguros, como PayPal, al realizar tus compras online. Además de eso, aquí te damos algunas otras razones por las que deberías abrir tu cuenta de PayPal, ya sea personal o empresarial.

Facilidad

Puedes regístrate a PayPal de forma gratuita y sencilla, únicamente necesitas un correo electrónico y llenar un formulario con algunos datos personales. Al momento de realizar una compra, sólo necesitarás ingresar tu correo electrónico y contraseña para realizar la transacción sin necesidad de ingresar datos bancarios.  ¡Y si eliges el servicio One Touch de PayPal, tan poco necesitarás de contraseña, solo con un click podrás hacer la compra! PayPal OneTouch autentifica la información de manera rápida en los dispositivos elegidos por el usuario. Además, proporciona una solución integral de compras, la cual goza de una base de millones de clientes que adoptaron la experiencia PayPal en cualquiera de los establecimientos en los que el servicio es ofrecido, y no sólo en su propio sitio.

PayPal también ofrece PayPal Credit, un producto de crédito al consumidor que se ofrece en varios mercados de todo el mundo, incluidos algunos en America Latina. PayPal Credit permite ofrecer opciones de financiamiento fáciles, para que los clientes puedan comprar al momento y pagar más tarde, aunque se recibirá el pago en el momento de compra. PayPal Credit se puede utilizar en miles de tiendas en línea que aceptan PayPal, así como compras por eBay. PayPal Credit puede ayudar a cualquier comerciante a hacer crecer su negocio, impulsando el volumen de tráfico a su sitio web y de pedidos de cantidades superiores.

Seguridad

Ya sea que te dediques a comprar o vender por internet, con PayPal obtienes la protección que deseas, ya que cuentas con  Protección al Vendedor y Comprador, ya disponible en todos los países de América Latina. Este programa supone una serie de medidas que amparan a los negocios y consumidores online en caso de cualquier eventualidad que se pueda presentar en una transacción. Puedes asociar varias tarjetas de crédito o débitos a una misma cuenta. Si deseas pagar con alguna de tus tarjetas sólo debes iniciar sesión y seleccionar la tarjeta con la que quieras pagar. Puedes estar tranquilo, ya que este proceso funciona de manera segura. Tu información financiera se mantiene privada y no se comparte con nadie al momento de realizar una transacción.

Compra de manera sencilla desde cualquier lugar

Con PayPal puedes pagar en millones de sitios web, diversos comercios grandes y pequeños que forman parte de nuestra red, en más de 200 países. Además, puedes enviar y recibir dinero de diferentes países, ya que PayPal acepta transacciones en 26 divisas y hace la conversión para que comprar y vender alrededor del mundo sea más fácil.

Transparencia

Si vas a realizar un pago por una compra de artículos o servicios, no tendrás que pagar comisión. Cuando compras en un sitio web extranjero, es posible que tenga que aplicarse una conversión de moneda. PayPal puede procesar dicha conversión utilizando el tipo de cambio mayorista vigente, que es el costo de la moneda extranjera denominado por una institución financiera externa. Durante la fase de pago, siempre serás informado si la transacción incluye un cambio de divisa y te mostraremos el tipo de cambio antes de enviar el pago en una divisa extranjera.

Por otro lado, tener una cuenta PayPal como empresa te abrirá y expandirá oportunidades de mercado al realizar ventas internacionales. La realidad es que muchos pequeños empresarios han empezado por vender en línea poco a poco, y para no complicarse mucho, usan su cuenta personal para hacer negocios. Sin embargo, esto los hace perder algunas oportunidades que tendrían disponibles si usaran una cuenta empresarial. A continuación, te damos información que podría ayudarte a tener un negocio en línea más rentable:

Opciones de pago

Para las personas es más fácil comprar algo, cuando existen mayores opciones para pagar. En este sentido, ofrecer un método de pago que acepte tarjetas de crédito y débito, además de saldo, como en el caso de PayPal, da más opciones a los usuarios para administrar su dinero. Ya sea, para comprar un bien o para pagar un servicio.

Opciones para cobrar

Un buen número de pequeños comercios conocen las ventajas de utilizar un método como PayPal para comprar online, sin embargo, una percepción errónea es creer que para entrar al mundo del comercio electrónico como vendedor es obligatorio contar con toda una infraestructura. La realidad es que si tienes una cuenta de negocio no necesitas una tienda online para empezar a recibir pagos, pues puedes enviar formatos personalizados por email y recibir tu dinero de inmediato. Incluso, puedes crear un link personalizado con PayPal.Me y recibir el pago directo a tu cuenta PayPal.

Protección para tu negocio 

Otra parte importante de un negocio en línea es tener la confianza de estar respaldado en caso de pérdidas inesperadas por cuestiones ajenas a la operación. Si estás iniciando de manera autónoma y quieres cobrar a través de PayPal, una cuenta business será mucho más efectiva, ya que posee el servicio de Protección al Vendedor.

El comercio electrónico en la región ya es una realidad y aunque ofrece un mundo de opciones y beneficios para los consumidores y negocios, es importante preocuparnos por la seguridad de nuestra información financiera. Es por ello de debemos prestar atención al elegir los métodos de pago, priorizar la protección de nuestros datos y tomar en cuenta los beneficios adicionales e innovaciones que nos ofrecen algunas billeteras electrónicas como PayPal.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO