COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

PayPal se suma a las compañías que facilitan la exposición al precio de Bitcoin y otras criptomonedas en sus plataformas, mas no permite a sus usuarios enviar, recibir ni pagar bienes y servicios con ellas.

Ahora, todos los usuarios de PayPal que residan en Estados Unidos pueden comprar y vender Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC), según informó la compañía hace unas horas.

Ver más: PayPal revoluciona el paradigma de los medios de pago: aceptará criptos y bitcoin

El cambio a formas digitales de monedas es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso; eficiencia, velocidad y resiliencia del sistema de pagos; y la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente”, dijo Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal. “Nuestro alcance global, experiencia en pagos digitales, red bilateral y controles rigurosos de seguridad y cumplimiento nos brindan la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a facilitar la comprensión, el canje y la interoperabilidad de estos nuevos instrumentos de intercambio. Estamos ansiosos por trabajar con bancos centrales y reguladores de todo el mundo para ofrecer nuestro apoyo y contribuir de manera significativa a dar forma al papel que desempeñarán las monedas digitales en el futuro del comercio y las finanzas globales.”

Según su anuncio actualizado, PayPal finalizó su lista de espera para clientes que buscan usar criptomonedas en EE. UU. El trading presenta un límite de $20,000 por semana, que es el doble de los $10,000 anunciados originalmente.

En última instancia, PayPal planea hacer que los pagos con criptomonedas estén disponibles en 26 millones de establecimientos en todo el mundo.  

Ver más: Mercado Libre eligió a Paypal como medio de pago para México y Brasil

Desde la cuenta de Twitter de PayPal se informó también que el límite semanal de compra de criptomonedas pasó de 10.000 dólares a 20.000 dólares a partir de ahora.

El servicio ahora está disponible para los titulares de cuentas de PayPal en los EE. UU. La compañía planea expandir las funciones a Venmo y mercados internacionales selectos en la primera mitad de 2021. El servicio está habilitado en los EE. UU. A través de una asociación con  Paxos Trust Company , un proveedor regulado de productos y servicios de criptomonedas.

PayPal también ha recibido una Bitlicense condicional única en su tipo por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

“La aprobación de NYDFS hoy sigue a nuestro anuncio de junio de 2020 de un nuevo marco para una Bitlicense condicional para alentar, promover y ayudar a las instituciones interesadas a tener una forma bien regulada de acceder al mercado de moneda virtual de Nueva York de una manera que sea oportuna y protección de los consumidores de Nueva York , a través de asociaciones con firmas de moneda virtual autorizadas de Nueva York “, dijo Linda A. Lacewell , superintendente de NYDFS. “NYDFS continuará animando y apoyando a los proveedores de servicios financieros para que operen, crezcan, permanezcan y se expandan en Nueva York y trabajar con innovadores para permitirles germinar y probar sus ideas, para un sector de servicios financieros dinámico y con visión de futuro, especialmente mientras trabajamos para reconstruir Nueva York mejor en medio de esta pandemia “.

Ver más: PayPal pide a la Comisión Europea marco regulatorio “único” para criptoactivos

Como parte de esta oferta, PayPal proporcionará a los titulares de cuentas contenido educativo para ayudarles a comprender el ecosistema de las criptomonedas, los riesgos y oportunidades relacionados con la inversión en criptomonedas e información sobre la tecnología blockchain. No hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020 , y no hay tarifas por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal.

PayPal limita funciones y podría bloquear fondos de los usuarios

Según los términos y condiciones de PayPal, no se puede enviar criptomonedas entre personas ni depositar fondos directamente en la aplicación, tal como se podría hacer con una cartera convencional de criptomonedas. Tampoco se podrán pagar servicios o adquirir bienes ni productos.

Así mismo, tampoco se tendría control sobre las llaves privadas de la cartera, por lo que también se corre el riesgo de que los fondos sean bloqueados si se infringen los términos y condiciones de uso. Esto ha levantado preocupaciones dada la rigurosidad de la compañía en este sentido.

En esta línea de medidas que podría tomar la compañía según el caso, se establece que si se tiene un saldo negativo en monedas nacionales, pero el cliente posee criptomonedas, PayPal está autorizado a debitar el saldo adeudado de las criptomonedas.

Asimismo, PayPal se desentiende de cualquier evento como una bifurcación o error en las redes de las criptomonedas que operan, asimismo como la volatilidad de sus precios.

La custodia de las criptomonedas es responsabilidad de Paxos, aliado comercial de PayPal. Paxos, registrado en Nueva York, opera bajo la BitLicense de este estado, implicando que deben contar con un respaldo de valor suficiente para proteger a sus clientes. Sin embargo, no se ha especificado con qué mecanismos cuenta PayPal y Paxos para aportar liquidez y seguridad a este nuevo mercado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO