COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa de pagos online PayPal confirmó que acaba de adquirir a la estadounidense Xoom, destinada a la transferencia de dinero a través de Internet.

Para esta negociación, invirtió en total US$890 millones y el cierre de la operación se realizaría en el último trimestre del año, unos meses después de que PayPal ya no forme parte de eBay, lo que será a partir del 17 de julio próximo.

¿Por qué el interés de esta compra? Xoom es una empresa que permite a sus 1,3 millones de clientes activos en los EE.UU. enviar dinero a personas o para pagar sus cuentas en 37 países en todo el mundo de una forma segura, rápida y rentable, utilizando diversos dispositivos como el teléfono móvil, la tablet o la PC.

Forma parte de una serie de compañías que se enfrentan con firmas tradicionales como Western Union, que ya llevan años en el mercado de remesas a nivel global.

Además, se trata de un tipo de servicio muy utilizado por inmigrantes que envían remesas, por lo general en efectivo, a sus familiares en sus países de origen. Le empresa adquirida permite hacer esto de una manera más conveniente, mediante vía electrónica.

Y cuenta con importantes destinos a los que los usuarios envían su dinero, como lo son la India, China y Filipinas, y en América Latina, México y Brasil, lo que permitirá expandirse hacia esas regiones a PayPal.

“Xoom tiene lo que creemos que es la plataforma tecnológica más avanzada en este espacio y en donde la mayoría de sus transacciones tiene lugar en los dispositivos móviles. La firma ayudó a clientes a enviar aproximadamente US$ 7 mil millones a sus seres queridos en todo el mundo durante los 12 meses finalizados el 31 de marzo 2015”, señaló Dan Schulman, presidente y CEO designado de PayPal.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO