COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

PayPal dirigió una carta a la Comisión Europea en marzo de este año en la que confirma que trabaja con el objetivo de ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas para sus más de 300 millones de usuarios. En su comunicación la empresa también muestra su apoyo al establecimiento de un marco regulatorio “armonizado” para el sector de los criptoactivos.

En el domentola empresa detalla que inició su desarrollo en el área de los criptoactivos desde que se unió a la Asociación Libra en 2019. También apunta que desde que tomó la decisión de participar en la Asociación Libra, continúa desarrollando sus capacidades en el área de las criptomonedas, sector que cree que puede ayudar a lograr una mayor inclusión financiera.

“El COVID-19 aceleró 5 años la adopción de pagos electrónicos”

Banistmo se alía a PayPal en Panamá

El futuro del Internet depende de una criptomoneda

PayPal ha tomado medidas unilaterales y tangibles para desarrollar aún más sus capacidades en esta área [tecnología de cadenas de bloques], y por lo tanto, sin cuestionar el valor del proyecto [Libra de Facebook], tomó la decisión de no participar en la Asociación Libra para seguir centrándonos en el avance de nuestra misión actual y de los profesionales de los negocios para democratizar el acceso a los servicios financieros.
Carta de PayPal a la Comisión Europea.

Con esta afirmación la empresa confirma las informaciones no oficiales que, desde junio pasado, afirman que PayPal y la subsidiaria Venmo ofrecerán servicios con criptomonedas. También queda en evidencia que la empresa no es escéptica hacia la tecnología de las cadenas de bloques, como se creyó en el pasado debido a ciertas afirmaciones vinculadas con la firma.

Regulación armónica para Europa

La carta dirigida a la Comisión Europea también revela el apoyo de la empresa respecto al establecimiento de un marco regulatorio “armonizado” para el sector de las criptomonedas. Además solicita al organismo europeo que se esfuerce en elaborar un marco regulatorio que apoye la innovación y la competencia. Al mismo tiempo, pide tomar en cuenta que la industria fomenta nuevas oportunidades para los comerciantes y los consumidores.

Tenemos un gran interés en cómo estas tecnologías [blockchain] pueden ser utilizadas para promover transparencia. A medida que estas tecnologías continúan evolucionando, creemos que una regulación cuidadosa que fomente la innovación mientras se promueve la claridad, puede ayudar a la industria a crecer y prosperar. En este sentido, PayPal apoyaría un enfoque armonizado en todos los mercados de la UE sobre los requisitos aplicables en materia de licencias o autorizaciones.
Carta de PayPal a la Comisión Europea.

El documento también solicita establecer un conjunto claro de definiciones sobre las diversas actividades que involucra el sector de los criptoactivos. Sobre ello, agrega que la falta de claridad con respecto a las medidas reglamentarias crea incertidumbre en la industria, lo cual posteriormente desalienta a las empresas a participar activamente.

Los planes de Facebook de lanzar su propia criptomoneda, generaron preocupación en la Comisión Europea, la cual emprendió una investigación sobre “comportamientos potencialmente anticompetitivos” de parte de la Asociación Libra. En ese momento, el organismo lanzó un cuestionario como parte de sus labores de exploración.

Aunque PayPal fue uno de los primeros miembros que se comprometió el año pasado con el proyecto Libra de Facebook, posteriormente se retiró junto con varios otros actores importantes.

Poco después, el CEO de PayPal, Dan Schulman, adelantó que la compañía estaba trabajando en proyectos asociados con criptomonedas y blockchains. Sin embargo, en ese momento Schulman no aportó mayores detalles sobre esos proyectos.

En marzo de este año, el CTO de la compañía, Sri Shivananda, se refirió a las criptomonedas y a la necesidad de que fueran usadas como medio de pago, más que como activos especulativos para fomentar su adopción.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO